Cruz Roja atiende a más de 1000 pacientes con síntomas de COVID-19 en Edomex

Hasta el 17 de julio del presente, los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja atendieron a mil 207 personas con síntomas de COVID-19. 
Cruz Roja atiende a más de 1000 pacientes con síntomas de COVID-19 en Edomex Cruz Roja atiende a más de 1000 pacientes con síntomas de COVID-19 en Edomex Cruz Roja atiende a más de 1000 pacientes con síntomas de COVID-19 en Edomex

Hasta el 17 de julio del presente, los Técnicos en Urgencias Médicas adscritos a la Coordinación de Socorros de la Cruz Roja atendieron a mil 207 pacientes con síntomas de COVID-19. 

Te va a interesar: Cruz Roja inicia inscripciones para estudiar Enfermería General

Además, realizaron 586 traslados a hospitales especializados, sin costo alguno para ellos o sus familiares.

Así lo informó el Coordinador Estatal de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, Francisco Javier Rodríguez Abarca, en conferencia de prensa virtual.

En la misma, hizo un público reconocimiento a los Técnicos en Urgencias Médicas, enfermeras, médicos, personal de limpieza y administrativo de las 29 Delegaciones Locales de la institución.

Desde el 21 de abril de 2020, cuando se decretó la fase 3 de la contingencia, se concretaron 586 traslados a bordo de las ambulancias de Cruz Roja.

Éstos se realizaron en el Estado de México, desde los hogares de las víctimas a diversos hospitales públicos y privados donde recibieron atención especializada.

Gracias al apoyo de la población y de empresas, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana adquirió 53 mil trajes Tyvek, 66 mil 800 mascarillas N95,2 mil 928 caretas protectoras, 676 goggles, 22 mil pares de guantes, así como 25 toneladas de productos de limpieza y desinfección para proteger a su personal que actúa en la primera línea de batalla contra COVID-19.

REALIZAN PRUEBAS A TRABAJADORES DE LA CRUZ ROJA

A pesar de ello, 20 elementos de Cruz Roja en el Estado de México se contagiaron de esta enfermedad.

Actualmente, dos se encuentran en proceso de recuperación y evolucionan satisfactoriamente.

Rodríguez Abarca apuntó que Cruz Roja Mexicana ha atendido más de 27 mil llamadas telefónicas relacionadas con COVID-19.

A todos los que llamaron se aplicó el protocolo médico especializado para detectar probables casos.

Por otra parte, todo el personal médico y operativo esta siendo sometido a las pruebas de COVID-19 bajo la técnica de PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

Esto ha sido posible gracias a un donativo que se recibió a nivel nacional de empresas farmacéuticas y de laboratorio.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL IMSS

Por último, Rodríguez Abarca comentó que Cruz Roja a nivel nacional hizo un convenio de colaboración durante esta contingencia sanitaria con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para apoyar el traslado y reubicación intra hospitalaria de sus pacientes positivos de COVID-19.

“El objetivo fue apoyar al IMSS para lograr una distribución de los pacientes entre sus clínicas del Estado de México y de la capital del país; es decir, donde se saturaba un hospital, nosotros nos encargamos de llevarlos a otros hospitales donde hubiera capacidad de atención”, finalizó.

Con información de Gobierno del Estado de México, redacción MA.