Noticias EdoMéx- Mexiquenses sufren por falta de gas debido al paro de gaseros 

Noticias EdoMéx, la población mexiquense ya está sufriendo por conseguir gas comercial para su uso personal debido al paro de gaseros
Noticias EdoMéx- Mexiquenses sufren por falta de gas debido al paro de gaseros  Noticias EdoMéx- Mexiquenses sufren por falta de gas debido al paro de gaseros  Noticias EdoMéx- Mexiquenses sufren por falta de gas debido al paro de gaseros 

Noticias EdoMéx-El problema del precio del gas es algo que comienza a afectar a la población mexiquense debido al paro de los gaseros.

En estos últimos días se ha visto a personas en diablitos y autos buscando algún lugar donde puedan llenar sus tanques de gas sin tener éxito.

Esto ha sido alto que ha generado bastantes problemas para la gente, ya que muchos utilizan este producto en sus negocios y con estas medidas han empezado a tener pérdidas económicas.

“Ando buscando gas y en ninguna gasera, ni camiones de gas,  supuestamente porque va a bajar no sé si sea cierto, no pues nos hace falta para la comida, para bañarse ya recorrí como 5 o 6 no hay nada” dijo un habitante

Noticias EdoMéx-¿Por qué hicieron paro los gaseros?

El gremio gasero decidió hacer paro en varios estados de la República mexicana después de que se dio a conocer la noticia de que entraría en vigor la regulación del combustible.

“Hacemos una suspensión de actividades porque no hay condiciones de precio que nos permitan tener un margen operativo”, dijo el  presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.

Algunos de los estados que entraron en paro son Veracruz, Tlaxcala, Puebla, la CDMX y el Estado de México. El gremio argumenta que no pueden vender el producto por debajo de su costo.

https://twitter.com/amexgasmx/status/1422667372104667142?s=20

¿Qué ha dicho el presidente de la República Mexicana?

Andrés Manuel López Obrador mencionó que a pesar del paro de los distribuidores a la gente se le garantizará el abasto de gas.

Incluso de ser necesario la Guardia Nacional dará protección a los distribuidores de gas para evitar que sean agredidos.

También mencionó que se analiza la posibilidad de que se denuncie a los distribuidores por negarse a prestar el servicio del gas un insumo fundamental para la población.

Noticias EdoMéx- Mexiquenses sufren por falta de gas debido al paro de gaseros 
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx