¿Cuándo será el regreso a clases presenciales en la UNAM?

La UNAM anunció los lineamientos que tomaran en cuenta para el regreso a clases presenciales en el próximo ciclo escolar
¿Cuándo será el regreso a clases presenciales en la UNAM? ¿Cuándo será el regreso a clases presenciales en la UNAM? ¿Cuándo será el regreso a clases presenciales en la UNAM?

A pesar de que el presidente de la República Mexicana sigue firme en que el próximo ciclo escolar los alumnos regresen a las aulas para iniciar sus actividades educativas hay instituciones que están en contra de eso.

Tal es el caso de la UNAM la cual a través de un comunicado informó que regresarán a clases presenciales solo cuando la CDMX tenga 3 semanas consecutivas de semáforo verde.

Recordar que esta institución educativa regresará a clases el próximo 9 de agosto como parte del ciclo escolar 2021-2022.

Una medida que es aplaudida por gran parte de la comunidad universitaria, ya que no quieren poner en riesgo la salud de sus alumnos y de sus familias.

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales en la UNAM?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Lineamientos para que se dé el regreso a clases presenciales en la UNAM

En el comunicado se dieron una serie de lineamientos para que se pueda dar el retorno a las aulas por parte de los alumnos.

  • Las facultades podrán recibir alumnos de manera escalonada siempre y cuando la CDMX haya estado tres semanas consecutivas en semáforo verde
  • El regreso se dará solo con el uso de cubrebocas obligatorio
  • La asistencia presencial será voluntaria para los alumnos que no estén vacunados
  • Se le dará prioridad a los alumnos que sean de nuevo ingreso para que conozcan las instalaciones
  • El aforo será del 30%

“En el eventual retorno presencial se privilegiará a las actividades de bienvenida y reconocimiento de nuestras instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso del presente año, siempre respetando los límites establecidos del 30% de la matrícula escolar en los espacios educativos” se lee en el comunicado.

¿Tienes alguna duda? Te dejamos el comunicado completo para que revises cada lineamiento detalladamente.

¿Cuál es la postura del IPN?

En días pasados el Instituto Politécnico Nacional informó que ellos tampoco regresarán a clases presenciales debido a los constantes cambios en el semáforo epidemiológico.

En caso de que la CDMX llegue a pasar a semáforo amarillo las prácticas podrán ser presenciales en esta institución y deberá de ser un mutuo acuerdo entre los alumnos y el profesor.

La postura actual es no regresar a clases en lo que queda del 2021, hasta que las condiciones epidemiológicas mejoren.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx