¡Orgullo mexiquense! Estudiante de UAEMex crea toalla sanitaria biodegradable

¡Orgullo mexiquense! Estudiante de UAEMex logra crear una toalla femenina biodegradable, el cual está hecho con un material que es 100% natural.
¡Orgullo mexiquense! Estudiante de UAEMex crea toalla sanitaria biodegradable ¡Orgullo mexiquense! Estudiante de UAEMex crea toalla sanitaria biodegradable ¡Orgullo mexiquense! Estudiante de UAEMex crea toalla sanitaria biodegradable

¡Orgullo mexiquense! Estudiante de UAEMex logra crear una toalla femenina biodegradable, el cual está hecho con un material que es 100% natural.

¿Qué es una toalla femenina o sanitaria?

Una toalla femenina o sanitaria es un artículo que las mujeres usan cuando tienen su periodo menstrual.

Sin embargo, no todas las mujeres tienen acceso a este artículo de uso personal debido a que se encuentran en lugares lejanos o por su elevado costo.

Además, que las toallas sanitarias normales tardan en degradarse hasta 80 años por sus componentes como rayón, algodón y distintos tipos de polímeros.

“Además, está documentado que, por sus componentes químicos, estos productos pueden provocar alergias, infecciones, desequilibrio hormonal y hasta cáncer” comentó Sharon.

Es por este motivo y el de contribuir al medio ambiente es que se le ocurrió realizar este proyecto de negocio.

Estudiante de UAEMex crea toalla sanitaria biodegradable

Foto vía: Dirección General de Comunicación Universitaria UAEM

La estudiante, Sharon Hernández, quien es estudiante del Centro Universitario Ecatepec de la UAEMex desarrolló una toalla sanitaria biodegradable.

Es importante destacar que la estudiante estudia la Licenciatura de Psicología ganó el segundo lugar en el Concurso del Universitario Emprendedor 2021.

¿De qué está hecha la toalla sanitaria biodegradable?

La toalla sanitaria está elaborada de fibra del árbol kapok, el cual, es nativo de México y zonas tropicales.

La fibra del árbol kapok tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas. También se distingue por su alta absorción, resistencia y ligereza. Además, que es totalmente biodegradable.

“Esta fibra tiene múltiples propiedades y se degrada en máximo seis meses, así que su huella ecológica es nula, no tiene ningún impacto negativo en el medio ambiente” indicó Sharon.

Finalmente, Sharon Hernández está recibiendo apoyo de asesores de la UAEM, con el fin de que pueda sacar al mercado el prototipo.

CL.