Beca de manutención 2021: ¿Cómo obtener el apoyo de 9 mil pesos?

La beca de manutención 2021 otorga a los estudiantes de licenciatura un apoyo económico de 9 mil pesos durante el ciclo escolar 2021-2022.
Beca de manutención 2021: ¿Cómo obtener el apoyo de 9 mil pesos? Beca de manutención 2021: ¿Cómo obtener el apoyo de 9 mil pesos? Beca de manutención 2021: ¿Cómo obtener el apoyo de 9 mil pesos?

¿Cuándo sale la beca de manutención 2021 Benito Juárez?

La beca de manutención 2021 otorgada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha sido comunicada, por lo cual los jóvenes y señoritas del nivel superior ya pueden conocer los requisitos del programa.

Sin embargo, el registro se abrirá del 08 al 30 de septiembre del año en curso, periodo en el cual los aspirantes podrán inscribirse al programa.

¿Quiénes pueden participar por la beca de manutención 2021 Benito Juárez?

Los postulantes  de la beca de manutención 2021 creado por la Coordinación de los programas de apoyo Benito Juárez deben encontrarse estudiando el nivel superior en alguna escuela pública de México.

Sin embargo, los alumnos de las siguientes instituciones no podrán participar, esto debido a que ellos cuentan con otros programas de apoyo económico para poder continuar con sus estudios:

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

  • Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

  • Instituto Politécnico Nacional (IPN).

  • Universidad Pontifica de México (UPN).

¿Cuáles son los requisitos de la beca?

La beca de manutención 2021 otorgada por la coordinación del programa Benito Juárez solicita ciertos requisitos a los postulantes, te invitamos a conocerlos y saber si puedes inscribirte:

  1. Estar estudiando el nivel superior  en alguna escuela pública del país.

  2. Percibir un ingreso mensual per cápita (igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos).

  3. No estar recibiendo otro tipo de beca para el mismo fin.

  4. El postulante no deberá contar con otro apoyo económico de alguna administración o programa federal.

  5. Contar con una CLABE Interbancaria registrada en el SUBES.

  6. Hacer el registro de la beca.

¿Cuánto depositan la beca manutención 2021?

La beca de manutención 2021 otorga un monto de 9 mil pesos, sin embargo, este no es depositado en un solo pago, sino que es dividido en cinco pagos bimestrales de mil 800 pesos cada uno.

Este apoyo económico será otorgado al ciclo escolar correspondiente al 2021-2022, por lo cual en el primer pago puede que los beneficiarios de la beca reciban dos bimestres juntos, es decir 3 mil 600 pesos.

¿En dónde puedo hacer el registro de la beca de manutención 2021?

Para poder hacer el registro de la beca de manutención 2021, los interesados deberán postularse a través del portal oficial de las becas Benito Juárez, esto a partir del 08 de septiembre.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx