Vender alcohol a menores se consideraría de nuevo como delito: Morena

El vender alcohol a menores podría ser considerado como delito de nuevo, así fue la propuesta que hizo Morena a la cámara de diputados.
Vender alcohol a menores se consideraría de nuevo como delito: Morena Vender alcohol a menores se consideraría de nuevo como delito: Morena Vender alcohol a menores se consideraría de nuevo como delito: Morena

Vender alcohol a menores, podría ser motivo de al menos 8 años de cárcel, está fue la solicitud que pidió el grupo parlamentario de Morena en el Edomex.

Vender alcohol a menores podría ser considerado de nuevo como delito
Foto vía MVT noticias.

De acuerdo al mismo señala que, durante el sexenio de Eruviel Ávila el consumo de alcohol en menores aumentó al igual que los accidentes, la violencia y los problemas de salud.

El diputado Gabriel Gutiérrez Cureño, en su propuesta, señala que es necesario detener la venta de alcohol a menores de 15 años.

También señaló que actualmente el 60 por ciento de los menores ya probaron alcohol, esto se debe a que es muy fácil conseguirlo.

Añadió que los jóvenes son forman una importante fuerza social, cultural y económica, sin embargo, reiteró que el consumo de bebidas embriagantes a los menores, podrían correr riesgos que no deberían.

Como respuesta a la petición del diputado de Morena, Juan Maccise Naime, perteneciente al partido del PRI, expresó que si es viable aumentar la sanción para los que vendan alcohol a menores; sin embargo, el partido PRI considera que no sea necesario una sanción tan severa.

Ante esto el mismo, solicitó que se encontrará un punto intermedio o de equilibrio en la penalidad.

Informó que se harán observaciones y propuestas para así lograr una reforma que sea normativa, sólida y de esta manera evitar a los menores de edad beban alcohol.

Para continuar con este tema de la venta de alcohol a menores, te invitamos a seguir la página de la cámara de diputados, como al igual que sus redes sociales.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona