¿Cuándo sale la convocatoria de la Beca Benito Juárez para primaria?

Conoce como inscribir a tu hijo o hija a la Beca Benito Juárez de la Secretaría del Bienestar, la cual otorga mil 600 pesos cada dos meses.
¿Cuándo sale la convocatoria de la Beca Benito Juárez para primaria? ¿Cuándo sale la convocatoria de la Beca Benito Juárez para primaria? ¿Cuándo sale la convocatoria de la Beca Benito Juárez para primaria?

¿Cuándo se abrirá la convocatoria de la Beca Benito Juárez 2021 para primaria?

Por lo general el registro de la Beca Benito Juárez es a principios del ciclo escolar, sin embargo, hasta el momento no hay ningún tipo de convocatoria.

Ante ello, las autoridades correspondientes han solicitado a la población no caer en comunicados falsos que indican que la convocatoria de la beca 2021 ha sido emitida.

¿Cómo inscribirse a la Beca Benito Juárez 2021 para primaria?

A su vez, debes considerar que la inscripción a la Beca Benito Juárez tiene puntos específicos para su registro entre los que se encuentran:

  • El trámite únicamente se realiza de manera presencial, jamás a través de redes sociales o en línea.

  • Por otra parte, son los empleados del programa los que acuden a las comunidades prioritarias a recabar la información de los interesados.

  • El hacer el registro, no significa que obtengas el apoyo otorgado por la Secretaría del Bienestar.

  • Asimismo, es importante saber que esta beca va dirigida a aquellos alumnos de primaria que vivan en hogares con un ingreso menor a la línea de pobreza extrema.

¿Cómo saber cuándo llegarán los empleados del Programa Bienestar a mi comunidad?

Cuándo los empleados de la Beca Benito Juárez 2021 acudan a tu comunidad, las autoridades de tu primaria se lo harán saber a todos los padres, madres o tutores.

L o anterior con el objetivo que la mayor cantidad de alumnos gocen de este apoyo económico y disminuya la deserción escolar en el país.

¿Cuánto pagan en la Beca del Bienestar Benito Juárez 2021 para primaria?

Por otra parte, los beneficiarios reciben 800 pesos mensuales, sin embargo, este apoyo económico es otorgado de manera bimestral por lo que a los alumnos se les entregan mil 600 pesos.

Este dinero se da a la madre, padre o tutor de los alumnos a través de una tarjeta bancaria que les proporciona el mismo programa.

ADL