¿Cómo registrarte para obtener Becas SEIEM 2021-2022 para preescolar, primaria y secundaria?

¿Cómo registrarte para obtener Becas SEIEM 2021-2022 para preescolar, primaria y secundaria? Estas van dirigidas para madres, padres o tutores que tengan hijas o hijos en escuelas particulares.
¿Cómo registrarte para obtener Becas SEIEM 2021-2022 para preescolar, primaria y secundaria? ¿Cómo registrarte para obtener Becas SEIEM 2021-2022 para preescolar, primaria y secundaria? ¿Cómo registrarte para obtener Becas SEIEM 2021-2022 para preescolar, primaria y secundaria?

¿Cómo registrarte para obtener Becas SEIEM 2021-2022 para preescolar, primaria y secundaria? Estas van dirigidas para madres, padres o tutores que tengan hijas o hijos en escuelas particulares.

Convocatoria becas SEIEM 2022 

Si tu hijo o hija asiste a una escuela particular en cualquier nivel preescolar, primaria o secundaria puedes aplicar para obtener una beca de exención total o parcial de colegiatura para el ciclo escolar 2021-2022.

Becas seiem convocatoria 2021-2022

La Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer la convocatoria para madres, padres de familia y tutores para que puedan obtener una beca para escuelas privadas.

La beca consiste en que se cubrirá total o parcial el pago de colegiatura al número total de meses que conforman el ciclo escolar 2021-2022.

Convocatoria becas SEIEM escuelas particulares 2021-2022: Requisitos

Cómo registrarte para obtener la beca SEIEM escuelas particulares 2021-2022
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Para poder obtener la beca SEIEM para escuelas particulares estos son los requisitos:

  • Estudiantes deberán estar inscritos en alguna de las escuelas particulares incorporadas a SEIEM para el ciclo escolar 2021-2022.
  • Solo se puede solicitar una beca por familia sin importar el nivel educativo que cursen (Preescolar, primaria y secundaria)
  • Realizar la solicitud de beca la cual deberás ingresar a www.seiem.gob.mx
  • No tener otra beca por alguna institución pública o privada al momento de solicitar la beca SEIEM.
  • El estudiante deberá tener un promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10, el cual debió haberlo obtenido en el ciclo escolar 2020- 2021, se deberá presentar la boleta de calificación.

Fechas para realizar el registro para obtener la beca

Las fechas para realizar el registro para obtener la beca SEIEM son:

Preescolar:

  • Del 26 al 30 de julio de 2021

Primaria:

  • Del 2 al 6 de agosto del 2021

Secundaria general y secundaria técnica:

  • Del 9 al 13 de agosto del 2021

Documentos para realizar el registro

  1. Acta de nacimiento del estudiante
  2. Identificación oficial de la madre, padre o tutor que llene la solicitud (pasaporte o INE) deberá estar escaneada por ambos lados
  3. CURP del estudiante
  4. Boleta de calificaciones o evaluación del ciclo escolar 2020- 2021 expedida por la escuela, la cual deberá contener los siguientes datos:
    • Nombre del alumno
    • Ciclo escolar
    • Grado que cursará
    • Firma del director
    • Sello oficial de la escuela
  5. Comprobante de ingresos del padre, madre o tutor, el cual especificará el sueldo mensual, total de percepciones sin descuentos, podrás presentar cualquiera de estos dos documentos:
    1. Constancia expedida por la empresa donde se labora, la cual deberá señalar el sueldo mensual, RFC de la empresa y sello oficial de la misma.
    2. Comprobante reciente de pago correspondiente a los meses de mayo, junio o julio del 2021, donde acredite un mes de sueldo (Con cuatro comprobantes de pago semanal, dos quincenales o uno mensual, de acuerdo al caso)

Te dejamos la convocatoria completa aquí.

Por último, te compartimos el calendario Escolar 2021 a 2022 SEP PDF para que lo puedas descargar e imprimir.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx