¿Cómo obtener la beca bienestar para las familias de educación básica?

¿Cómo obtener la beca bienestar Familias para educación básica?
Foto vía: Gobierno de México

¿Cómo obtener la beca bienestar para las familias de educación básica? Aquí te decimos cómo es el proceso de selección debido a que no es una beca universal.

¿Cómo puede mi familia incorporarse al Programa Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez?

De acuerdo con la página oficial de Becas Benito Juárez, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez son los encargados de identificar a las localidades que se encuentren en marginación.

Asimismo, la Coordinación identifica si hay población indígena y/o afroamericana donde vivan niñas, niños y adolescentes que estudien y que provengan de familias en condición de pobreza extrema.

Beca bienestar para las familias de educación básica 2021 registro

¿Cómo obtener la beca bienestar Familias para educación básica?
Foto vía: Gobierno de México

Para realizar tu registro a la beca bienestar para las familias de educación básica 2021, será a través de un operativo por parte de la coordinación, la cual visitarán las localidades o instituciones de educación básica.

Las autoridades de las Becas Benito Juárez entregarán una Cédula Familiar donde se recabarán los datos e información de las familias para afiliarse al programa.

¡Ojo! Es importante destacar que, al contestar este documento, no es necesario entregar o realizar algún trámite.

Es importante destacar que las becas disponibles dependen del presupuesto asignado a la Coordinación Nacional.

Beca bienestar para las familias de educación básica convocatoria

La convocatoria de la Beca Bienestar para las familias de educación básica o de todas las becas Benito Juárez saldrán el próximo ciclo escolar.

¿Cuál es el monto de la Beca de educación básica?

El monto de la Beca de Educación básica es de 1600 pesos de manera bimestral. Es importante mencionar que esta beca no es universal, es decir, que solo se otorgará a familias específicas.

Y va dirigida principalmente para niñas, niños y adolescentes menores de 18 años que pertenecen a familias en condición de pobreza extrema.

Por último, si tienes dudas respecto a tu beca, puedes enviar tus preguntas mediante el nuevo sistema de Mi Beca Benito Juárez.

CL.