Pensión adultos mayores 2021: ¿Cómo hacer el registro para recibir $3,100 pesos bimestrales?

Entérate de que es lo que necesitas para poder realizar el trámite de la Pensión adultos mayores 2021, un apoyo que no le cae nada mal a los adultos mayores
Pensión adultos mayores 2021: ¿Cómo hacer el registro para recibir $3,100 pesos bimestrales? Pensión adultos mayores 2021: ¿Cómo hacer el registro para recibir $3,100 pesos bimestrales? Pensión adultos mayores 2021: ¿Cómo hacer el registro para recibir $3,100 pesos bimestrales?

En días pasados se dio a conocer que la edad mínima para poder solicitar la Pensión adultos mayores en este 2021 se redujo a 65 años-

También se informó que a partir del 2 de agosto se harán registros para poder recibir a nuevos beneficiarios, pero muchas personas todavía no saben como hacer el registro.

Así que si tú conoces a alguna persona mayor de edad que no pueda realizar su registro ayúdale, ya que este beneficio les puede servir de mucho.

Es importante que pongas atención a las fechas de registro para evitar inconvenientes como ya ha sucedido con otros programas.

Requisitos para poder solicitar la Pensión adultos mayores 2021

El requisito principal para poder ser beneficiario de este apoyo es tener 65 años cumplidos, también debes de contar con los siguientes requisitos para poder hacer el trámite de manera satisfactoria.

  • Identificación Oficial vigente que acredite la edad del solicitante
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Formato único del Bienestar

En caso de no contar con alguno de los documentos es importante que se realice una carta explicando las razones de la falta del documento.

Pensión adultos mayores 2021: ¿Cómo hacer el registro para recibir $3,100 pesos bimestrales?
Foto vía: Agencia de noticias MVT

¿Cómo hacer el registro para recibir el apoyo?

La subsecretaria del Bienestar informo que a partir del 2 de agosto habrá módulos en las distintas regiones del país para que se pueda realizar el registro.

Con los nuevos registros se busca incorporar a más de 2.2 millones de adultos mayores para que puedan recibir este apoyo.

El registro también se puede hacer a través de la línea del Bienestar al 800-6394-264 de lunes a viernes de 8:00 horas a 21:00 horas.

Los fines de semana y días festivos atienden de 9:00 horas a 13:00 horas. Para hacer el registro a través de esta vía es necesario contar con CURP e identificación Oficial a la mano.

EG

 

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx