Pensión para Adultos Mayores 2021: Cómo descargar Formato Único del Bienestar y recibir los $3,100 pesos

descarga formato único del bienestar para la pensión para adultos mayores
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Pensión para Adultos Mayores 2021: Cómo recibir los $3,100 pesos y descargar Formato Único del Bienestar, ambas cuestiones a continuación las responderemos de manera clara y muy explicativa, sobre todo, los detalles de dónde obtener el Formato Único del Bienestar, ya que será indispensable para tu solicitud.

Es importante mencionarte que a partir de este bimestre que comprende a los meses de Julio y Agosto se aumentó en un 15% el beneficio para las y los adultos mayores que forman parte de este programa.

Esta gran noticia fue compartida por la Secretaría del Bienestar el pasado 22 de junio, mientras que la entrega de este apoyo económico fue desde el 17 de junio.

incremento a pensión para adultos mayores a 3100 pesos
Foto vía: @TabascoJavier, Twitter

¿Dónde puedo descargar el Formato Único del Bienestar?

Para descargar el formato solo tienes que dar clic en la flecha color turquesa que se encuentra en la parte inferior derecha de la siguiente ventana y listo, podrás tener el Formato Único del Bienestar.

Es importante que llenes correctamente, todos y cada uno de los datos que te solicita este documento porque se te pedirá en tu proceso de registro para la Pensión para Adultos Mayores 2021.

Nota: Te dejamos más detalles acerca de la Pensión Bienestar 2021 

¿Cómo registrarse para la Pensión para Adultos Mayores 2021?

  1. Llama al 800 639 42 64 que es la Línea del Bienestar, te sugerimos hacerlo en un horario de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes
  2. Considera tener tu CURP, la dirección en donde vives, y un teléfono donde podrán ponerse en contacto el personal de la Secretaría del Bienestar
  3. Antes de que concluyas con tu llamada, el personal de la Secretaría del Bienestar que te entrevisto tendrá que darte tu número de prerregistro, este, guardalo
  4. Después de todo lo anterior, días después el personal de la Secretaría del Bienestar hará una visita a tu hogar donde te pedirá toda la documentación que te mencionas con anterioridad para cotejarla con original y copia

¿Qué requisitos necesito para el programa de bienestar para adultos mayores 2021?

  • Tener a la mano tu Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • INE vigente
  • Comprobante de domicilio actual, no mayor a tres meses
  • Acta de nacimiento
  • Tener 65 años de edad al momento de solicitar el presente apoyo
  • Formato Único del Bienestar. Importante: El formato se encuentra en la ventana interactiva que te compartimos arriba de scribd.

AFE