Becas Benito Juárez 2021 – ¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos para educación básica?

Como solicitar becas benito juarez 2021 de educación básica para recibir mil 600 pesos
Foto vía: Becas Benito Juárez

El programa de Becas Benito Juárez otorga un apoyo económico de mil 600 pesos para alumnos de educación básica en todo el país.

Se trata de una ayuda del Gobierno de México, la cual tiene como objetivo disminuir la deserción escolar y apoyar a los estudiantes a seguir con sus estudios.

Así que si tu hija o hijo está por ingresar o ya se encuentra cursando la educación preescolar, primaria o secundaria, esta convocatoria es para ti. A continuación, te decimos como realizar el registro paso a paso.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar las Becas Benito Juárez 2021?

Para ser beneficiario a uno de los apoyos económicos que ofrece el Gobierno de México, será necesario cumplir con lo siguiente:

  • La niña, niño o adolescente deberá de estar inscrito en el ciclo escolar vigente en alguna institución pública.
  • El beneficiario deberá de contar con menos de 15 años de edad
  • No se debe de contar con otra beca o apoyo otorgado por el gobierno federal
La Secretaria del Bienestar señala existen tres formas de aplicar para obtener una de las becas benito juarez 2021
Foto via: Gobierno de México

¿Cómo solicitar la Beca Benito Juárez 2021 para Educación Básica?

De acuerdo con la Secretaria del Bienestar, existen tres formas de aplicar para obtener una de las becas y son: Por correo postal, vía telefónica y presencial.

  • Correo postal: Envía un escrito a la dirección: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana. Av. Insurgentes Sur No. 1480 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México, Código Postal 03230.
  • Teléfono: Comunícate a la Línea de Atención Ciudadana del Programa al 55 1162 0300 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
  • Presencial: Acude a la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez ubicada en la CDMX, o en alguna de las oficinas de representación o sedes auxiliares en otras entidades.

Finalmente, personal que labora en la Coordinación de Becas acudirá al domicilio del solicitante para corroborar que todos los datos proporcionados sean correctos.

Para mayor información, puedes comunicarte a través del correo electrónico: [email protected]; así como [email protected]

¿De cuánto dinero es el apoyo?

Las Becas Benito Juárez de educación básica ofrecen un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales, los cuales son entregados de forma bimestral durante 10 meses. Es decir, al final del apoyo, el alumno habrá recibido 8 mil pesos.

Los pagos se harán de manera puntual a la cuenta del padre o tutor a través de una transferencia a la Tarjeta Bienestar. En caso de no contar con ella, se llevará a cabo mediante mesas de pago.

El ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el 30 de agosto, por lo que el próximo pago de la beca se realizará en el bimestre septiembre-octubre.

DFC