Maestros de la SEP hacen trampa y copian en el examen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la cancelación de un examen de promoción, ya que maestros hicieron trampa y copiaron.
Maestros de la SEP hacen trampa y copian en el examen Maestros de la SEP hacen trampa y copian en el examen Maestros de la SEP hacen trampa y copian en el examen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la cancelación de un examen de promoción, ya que maestros hicieron trampa y copiaron.

Se trataba de una prueba que fue aplicada a 5 mil 785 docentes, sin embargo, se detectaron algunas inconsistencias en la misma.

Maestros hacen trampa y copian en examen de la SEP

De acuerdo con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), se encontraron cadenas de respuestas cien por ciento idénticas.

Lo peor del caso es que varias de las respuestas no eran correctas, ya que se encontraron respuestas erróneas completamente idénticas.

De acuerdo a algunos medios, comenzaron a circular algunas preguntas del examen a través de grupos de WhatsApp y Facebook.

el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pide identificar a los responsables hacer trampa en examen
Foto vía: Especial

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pide identificar a los responsables de estas filtraciones.

«El Sindicato pide también una revisión de los exámenes para deslindar responsabilidades, ya que la acusación a maestros es grave y daña su imagen», señala el SNTE.

Por otro lado, algunos maestros se hicieron presentes en redes sociales, expresando su sentir respecto a lo ocurrido en el examen.

«Yo no copié, tampoco hice equipo con nadie y salen con que hubo conductas atípicas. Me cancelaron el cuestionario, obtuve cero puntos y me colocaron en la posición cero de prelación. No copié», escribió una de las maestras afectadas.

Es importante señalar que fue a través de algoritmos de reconocimiento facial, que se detectaron conductas atípicas en 79 participantes.

Finalmente, otros docentes consideran que es injusto que este algoritmo determine que copiaron en el examen, tras horas de estudio.

https://twitter.com/SnteNacional/status/1412563403927953409

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx