¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de la SEP?

La Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer la forma de consultar la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021.
¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de la SEP? ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de la SEP? ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de la SEP?

La Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció la forma de consultar la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021.

Con el regreso a clases presenciales en varios estados de la república, existen algunas dudas de si la boleta podrá ser consultada en línea o no.

De esta forma, la SEP ya puso a disposición el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). En este sitio podrás consultar y descargar la boleta de calificaciones.

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de la SEP?

  • Entra al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)
  • Ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Coloca la Clave de Centro de Trabajo (CCT) del plantel donde se encuentra inscrito el alumno
Una vez dentro del portal SIGED se podrán consultar las calificaciones correspondientes al ciclo escolar 2020-2021
Foto vía: Meganews

¿Cuál es la Clave de Centro de Trabajo?

Es la llave de entrada al catálogo de escuelas autorizadas por la SEP, así como el elemento de relación entre los Sistemas de Educación Pública y autoridades educativas en los estados.

Si desconoces la Clave de Centro de Trabajo del plantel educativo donde se encuentra inscrito el alumno, puedes revisarlo a través de Consulta de Escuelas.

¿Cómo puedo saber la calificación de mi hijo?

Una vez dentro del portal, se podrán consultar las calificaciones correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, así como del periodo anterior.

Sin embargo, de acuerdo con la SEP estas calificaciones no tienen validez oficial, por lo que solo podrán ser consultadas como carácter informativo.

Finalmente, se recomienda estar atentos a las indicaciones de cada plantel educativo para la entrega física de las boletas de calificaciones (validez oficial).

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx