Becas Benito Juárez 2021: ¿Habrá depósitos en los meses de julio y agosto?

Becas Benito Juárez 2021: ¿Habrá depósitos en los meses de julio y agosto?
Foto vía: Becas Benito Juárez

Muchos padres de familia y alumnos que reciben la Beca Benito Juárez 2021 tienen la incertidumbre de saber cuando será el próximo depósito y si es que en los próximos dos meses habrá depósito.

Recordar que las Becas Benito Juárez 2021 son un apoyo a nivel federal que se le entregan a los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

Debido a que hubo elecciones se tuvieron que adelantar tres pagos, los correspondientes a enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Esto significa que ya no habrá depósitos correspondientes al ciclo escolar 2020-2021. En total durante el ciclo escolar se entregan 5 depósitos de manera bimestral.

¿Habrá depósitos de la Beca en los meses de julio y agosto?

No, ya que en los meses de vacaciones de verano no se entrega el apoyo, en este caso los meses de julio y agosto.

El próximo depósito será hasta el periodo de septiembre-octubre y noviembre-diciembre estos como parte del ciclo escolar 2021-2022.

Los depósitos se realizan en la tarjeta del bienestar azteca que les fue entregada a los alumnos, aunque existen otros casos en que a los alumnos se les entrega un recibo de pago para que puedan cobrar el apoyo.

Las convocatorias Becas Bienestar Benito Juárez saldrán al inicio del ciclo escolar, en el mes de septiembre del 2021.

¿Dónde están las oficinas de Becas Benito Juárez en Toluca?
Foto vía: Gobierno de México

Nuevo sistema Mi beca Benito Juárez 2021

Para hacer más sencillo la consulta de la información del beneficiario se habilitó la plataforma Mi Beca Benito Juárez, una plataforma en la cual se puede ingresar con tu CURP.

En la plataforma se puede checar el estatus del beneficiario, los datos del alumno y del tutor, se pueden resolver dudas, etc.

Es importante recordar que los alumnos que terminen su educación media superior en el mes de junio ya no recibirán el apoyo.

Pero tendrán la posibilidad de inscribirse a otras becas como la de Jóvenes Escribiendo el Futuro o alguna beca SUBES, esto en caso de ingresar al nivel superior.

EG