Becas Benito Juárez: ¿Cuándo salen todas las convocatorias este 2021?

Becas Benito Juárez: ¿Cuándo salen todas las convocatorias este 2021? Aquí te decimos toda la información que necesitas.
Becas Benito Juárez: ¿Cuándo salen todas las convocatorias este 2021? Becas Benito Juárez: ¿Cuándo salen todas las convocatorias este 2021? Becas Benito Juárez: ¿Cuándo salen todas las convocatorias este 2021?

Becas Benito Juárez: ¿Cuándo salen todas las convocatorias este 2021? Aquí te decimos toda la información que necesitas.

¿Qué son las Becas Benito Juárez?

Son un conjunto de varios programas implementado por el gobierno de México, que tienen por objetivo apoyar a la población de México que se encuentren en situación de pobreza o vulnerable.

¿Qué apoyos ofrece las Becas para el Bienestar?

Beca Educación Básica Bienestar para las Familias

Esta beca va dirigida para las y los estudiantes de nivel primaria y secundaria. Se otorga un pago único por familia de 1, 600 pesos bimestrales. 

Este tipo de beca solo se puede solicitar mediante la escuela a la que asistan tus hijos, deberás acudir con el encargo de becas. No es universal.

Becas para el Bienestar Benito Juárez, ¿cuando salen las convocatorias este 2021?
Foto vía: Gobierno de México

Beca Educación Media Superior Benito Juárez

Esta va dirigida a jóvenes que estudien la preparatoria y bachillerato. Se otorga un apoyo económico de 1 600 pesos bimestrales y solo aplica para todos los estudiantes de escuelas públicas donde la modalidad sea presencial.

Beca Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro

Este apoyo económico va dirigido a estudiantes de la universidad, donde se les otorga un monto de 2, 400 pesos mensuales.

Esta beca solo es para las y los alumnos que se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad de universidades públicas escolarizadas participantes.

Becas Elisa Acuña

Este programa está dirigida a estudiantes de educación superior y profesionalización. Este apoyo otorga apoyos económicos para realizar la titulación, servicio social, movilidad y profesionalización académica de estudiantes y docentes.

Becas Benito Juárez: ¿Cuándo salen todas las convocatorias este 2021?

De acuerdo con la página oficial de Becas, para solicitar la beca deberás entrar a la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Las convocatorias Becas Bienestar Benito Juárez saldrán al inicio del ciclo escolar, en el mes de septiembre del 2021.

Por último, si ya recibes alguna de las becas aquí te decimos cómo cobrar tu beca mediante la app de Bienestar Azteca o mediante el nuevo sistema.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx