Zinacantepec – Así fueron las afectaciones del desbordamiento del río

Zinacantepec: Así fueron las afectaciones del desbordamiento del río Tejalpa luego de la intensa lluvia del pasado lunes 05 de junio
Zinacantepec - Así fueron las afectaciones del desbordamiento del río Zinacantepec - Así fueron las afectaciones del desbordamiento del río Zinacantepec - Así fueron las afectaciones del desbordamiento del río

Zinacantepec: Así fueron las afectaciones del desbordamiento del río Tejalpa que terminaron afectando principalmente a las demarcaciones mexiquenses de San Pedro Tejalpa y San Antonio Acahualco.

El pasado lunes 05 de junio las fuertes lluvias dejaron autos aplastadas por un árbol, el desbordamiento de un río proveniente del Nevado de Toluca, propiciando afectaciones en sembradíos, perdida de electrodomésticos en casas habitacionales y el deterioro de automóviles.

Es importante señalar que este río proviene de las faldas del Nevado de Toluca, él pasa por los poblados de Raíces, San Juan, Tejalpa, San Pedro y San Antonio Acahualco, localidades pertenecientes al municipio de Zinacantepec.

zinacantepec noticias, afectaciones del desbordamiento del río
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

De acuerdo con informes oficiales del Ayuntamiento mexiquense de Zinacantepec, se mencionó que fueron aproximadamente 30 hogares y un colegio de bachilleres los afectados.

Por lo anterior, personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apoyó a las y los habitantes afectados con despensas, electrodomésticos, utensilios de cocina y colchones para las y los damnificados.

Además, con una labor conjunta entre vecinos y autoridades municipales y estatales se realizaron actividades de limpieza y acciones de salubridad para los damnificados.

A continuación te dejamos los detalles de las actividades que se llevaron a cabo en las casas habitacionales afectadas.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx