Aparece nuevo socavón en el patio de una casa en Yucatán

Se registra nuevo socavon en el patio de una casa en Mérida Yucatán
Foto vía: Protección Civil Yucatán

Un nuevo socavón apareció en medio del patio de una casa en Mérida, Yucatán, la cual se presume puede formar parte de una cueva.

Los hechos fueron reportados en un domicilio ubicado en calles de la colonia Bojorquez, por lo que la zona fue acordonada por la seguridad de los vecinos.

Actualmente, el Ayuntamiento junto a Protección Civil de Yucatán, se encuentran evaluando los daños causados por el socavón.

Actualmente, el Ayuntamiento junto a Protección Civil de Yucatán, se encuentran evaluando los daños causados por el socavón.
Foto vía:

Asimismo, señalaron que para reparar estas imperfecciones será necesario un proceso de demoliciones y rellenos desde la calle; este proceso se llevará alrededor de una semana para su conclusión.

Posteriormente, una vez que exista la seguridad para reabrir la zona, se procederá a demoler la barda para continuar con el rellenado.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un socavón de aproximadamente 5 metros de diámetro y 10 metros de profundidad.

¿Por qué apareció el socavón en Yucatán?

Los expertos asocian este hecho a las intensas lluvias registradas en los últimos días, ocasionando que la terraza trasera de la casa se venciera, dejando el hueco. Por suerte, no se reportaron heridos al momento de generarse este socavón.

Finalmente, autoridades de Protección Civil señalaron que el lugar es monitoreado permanentemente para vigilar que la cavidad no siga creciendo; además de garantizar a seguridad de las casas aledañas.

DFC