Citas del INE se reanudan para renovar tu credencial en EdoMéx y CDMX

Las citas del INE se reanudaron para que los habitantes mexiquenses puedan realizar sus trámites, tales como la renovación o una reposición de su INE
Citas del INE se reanudan para renovar tu credencial en EdoMéx y CDMX Citas del INE se reanudan para renovar tu credencial en EdoMéx y CDMX Citas del INE se reanudan para renovar tu credencial en EdoMéx y CDMX

Durante las elecciones del pasado 6 de junio algunos trámites que realiza el INE se vieron suspendidos tales como las citas del INE para poder realizar algún trámite.

Pero ahora después de que paso el periodo de elecciones se volvieron a reanudar todos los trámites del INE en el EdoMéx y la CDMX.

Recordar que debido a la pandemia de COVID-19 el INE decidió modificar el proceso para poder realizar algún trámite, todo a través de citas.

A través de redes sociales y en su página web el INE ha informado que si tu credencial para votar tiene vigencia hasta el 2019 o 2020 todavía es válida para poder votar.

¿Cómo sacar una Cita del INE?

Para poder realizar una cita es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Dar clic en el portal de citas del INE
  • Elige la entidad federativa, municipio y delegación
  • Elige el módulo más cercano a tu domicilio
  • Seleccionar el día y la hora de la cita
  • Elige el tipo de trámite que realizaras
  • Llenar los datos solicitados en el formulario
  • Dar clic en confirmar cita
  • Descargar el formato de la cita e imprimirlo para poder acudir a realizar el trámite

¿Cómo puedo saber si debo renovar mi INE?

La credencial para votar tiene una vigencia de 10 años a partir de que fue emitida, después de estos diez años el ciudadano deberá solicitar una renovación.

En la actualidad las credenciales para votar tienen la fecha de vigencia en la parte frontal de la credencial lo que ayuda a los ciudadanos a identificar mejor este dato.

Citas del INE se reanudan para renovar tu credencial en EdoMéx y CDMX
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Ahora que será la consulta popular para saber si habrá juicio contra 5 expresidentes, el INE lanzó la convocatoria para poder ser observador electoral la cual estará abierta hasta el 15 de julio.

Recordar que para poder participar en la consulta popular del próximo 1 de agosto es necesario contar con tu INE vigente.

EG

 

 

 

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx