Abuelita lucha por vender títeres en Toluca: se vuelve noticia viral

Una abuelita lucha diariamente por vender sus títeres en el centro de Toluca y se vuelve noticia viral en redes sociales.
Abuelita lucha por vender títeres en Toluca: se vuelve noticia viral Abuelita lucha por vender títeres en Toluca: se vuelve noticia viral Abuelita lucha por vender títeres en Toluca: se vuelve noticia viral

Una abuelita lucha diariamente por vender sus títeres en el centro de Toluca y se vuelve noticia viral en redes sociales.

Debido a la pandemia, diversas familias y personas tuvieron que realizar diversas acciones para poder sobrevivir y generar dinero para comer.

Un caso sonado en Toluca, fue que los dueños de un invernadero empezaron a cambiar sus plantas por despensas.

También otro caso fue que una familia dedicada a vender en las ferias, empezaron a cambiar sus alcancías por comida.

Ahora, en el centro de Toluca, una abuelita de 87 años se ha vuelto noticia viral por vender títeres para poder sobrevivir.

De acuerdo a la publicación, la señora elabora los títeres y los vende en el centro de la capital mexiquense, sin embargo, no puede quedarse en un solo lugar porque los inspectores la corren o intentar quitarle su mercancía.

Gracias a un usuario de Twitter, la mujer de la tercera edad identificada como doña Socorro, se ha vuelto popular por conmover los corazones de Toluca.

Foto vía: Quadratin

El motivo es que doña Socorro, es originaria de San Pedro Tultepec que pertenece a Lerma y todos los días viaja para poder vender en el centro.

La abuelita tan solo gana 10 pesos por sus títeres del costo total de 50 pesos y también de limosna que le dan, lo que le ayuda a sobrevivir.

Ante esto, usuarios han indicado que los inspectores deberían tener más empatía con las personas que venden de manera ambulante.

«En serio, los inspectores deberían tener más criterio y empatía a la vez. Y dejarlos vender sus productos para sobrevivir. ¿No que «primero los pobres»? Cuando veamos a estas personas, ayudemos comprándoles algo, y dándoles unas monedas extra»

 

CL.