Cambian plantas por comida en Metepec

Una familia cambia sus plantas para poder comer en Metepec, luego de que sus ventas bajaran por la pandemia provocada por coronavirus.
Cambian plantas por comida en Metepec Cambian plantas por comida en Metepec Cambian plantas por comida en Metepec

Una familia cambia sus plantas por comida en Metepec, luego de que sus ventas bajaran por la pandemia provocada por el coronavirus.

Te puede interesar: Profeco revisará que se den litros completos en gasolineras

Ante la pandemia por el coronavirus, el gobierno mexicano tuvo que implementar medidas para evitar el contagio por este virus.

Por lo que se cerraron negocios, lugares públicos, centros comerciales; todo lo que no fuera esencial.

Debido a esto, comerciantes de todo el país se vieron afectados porque es su principal fuente de ingresos.

Tal es el caso de una familia dueña de un invernadero que se encuentra en Avenida Tecnológico y Las Torres en Metepec.

Donde Doña Silvia se vio obligada a cerrar su negocio y esperar a abrir ante la nueva normalidad.

Sin embargo, debido a que han dejado de vender sus plantas, se les complica obtener dinero para poder comer.

«Ha sido complicado para todos, un conocido que tiene una recaudaría me decía que le compran menos y le digo que si usted que vende productos necesarios para comer se las ve así, imagínese yo que vendo plantas, todos necesitan comer, pero el jardín puede esperar» indicó Silvia Blas, dueña del invernadero.

¿Cómo surge la iniciativa?

cambian-plantas-por-comida-en-metepec
Vía: Milenio/ Tania Contreras

Ante esta crisis, Doña Silvia se las ingenió para obtener comida de una forma en que las personas fueran beneficiadas.

“Tuve que cerrar de marzo a agosto porque nos vinieron a decir que no podíamos abrir y por eso surgió la idea, al ver que no había ventas ni trabajo decidí cambiar lo que tengo por otros productos para comer o de uso diario, puse el letrero a partir de junio y mucha gente que pasaba se acercó a preguntar o traer cosas y ya les decía que escogieran la planta que quisiera» indicó.

Como resultado de esta gran idea, doña Silvia recibe productos de la canasta básica, lo cual, le ayuda a sobrevivir en estos meses.

Gracias a que la gente apoya su iniciativa, y han colaborado con diversos productos, los cuales se han intercambiado por plantas.

«Desde que puse el letrero en la entrada y aunque estaba cerrado venían a tocarme a la puerta, ahorita ya abrimos nuevamente, pero las ventas siguen siendo muy bajas y lo entiendo en todas partes están igual” agregó.

Cabe destacar que doña Silvia seguirá intercambiando plantas por comida en su local que se encuentra a un costado del Tecnológico de Monterrey.

Con información de Milenio.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx