Ciclo Escolar 2021: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

El fin del ciclo Escolar 2021 está cerca y con ella las vacaciones de verano del 2021, a pesar de la pandemia muchos alumnos ya quieren un descanso.
Ciclo Escolar 2021: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano? Ciclo Escolar 2021: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano? Ciclo Escolar 2021: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Este ciclo escolar 2021 no fue como los anteriores y fue ocasionado por la pandemia del covid 19, esto generó que todos los estudiantes y maestros se adaptaran a una nueva forma con ayuda de las tecnologías de hoy.

Estados que podrían quedar inundados vacaciones de verano este ciclo escolar 2021
Foto: Pedro Carmona

Así mismo todo llega a su fin, y el ciclo escolar 2021 también, pues de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, el fin de curso ya se tiene previsto.

Cabe recordar que recientemente ya se dio el regreso a clases de manera presencial en algunos estados del país mexicano.

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública el último día de clases de este ciclo escolar será para el viernes 9 de julio para los alumnos de nivel básico.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano de este ciclo escolar?

Oficialmente el día 12 de julio, comenzarán las vacaciones de verano; así mismo, antes de llegar a las vacaciones verano, habrá un puente el viernes 25 de junio.

El inicio del siguiente ciclo escolar 2021 – 2022, dará inició en el mes de agosto y precisamente el día 30.

El cual contará con 190 días efectivos de clases, estas ya serían de forma presenciales en los salones.

Ciclo escolar en el Edomex.

En el Estado de México el regreso a clases comenzó el pasado lunes 14 de junio, siendo de manera voluntaria.

En algunas aulas, los padres de familia decidieron no mandar a sus hijos, ya que en si se han detectado nuevos casos de contagios tras este regreso a clases.

El Edomex y la CDMX se siguen manteniendo en semáforo epidemiológico verde, se espera que paras las vacaciones de verano el semáforo se mantenga igual.

Si quieres conocer más sobre el calendario de las vacaciones y el fin del ciclo escolar 2021, te dejamos aquí la página oficial de la Secretaría de Educación Pública.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona