Psicólogo pide cancelar canción de «17 años» por incitar a la pedofilia

Psicólogo pide cancelar canción de "17 años" por incitar a la pedofilia
Foto vía: Twitter @NederlanderLive

¿Generación de cristal? Los Ángeles Azules fueron duramente criticados por la sociedad después de que un psicólogo tuiteara que la canción de «17 años» incitaba a la pedofilia y al estupro.

Fue el psicólogo Miguel Landa Blanco quien a través de Twitter lanzo tan polémica declaración la cual minutos posteriores se hizo viral.

«Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción 17 años. Su letra habla de como un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?» Tuiteo el psicólogo.

A pesar de que en la canción no se menciona la edad de la persona que protagoniza la historia, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar.

Opinión dividida en redes sociales

Este tema hizo mucho ruido en las últimas horas en redes sociales debido a que la canción de «17 años» es una melodía muy popular en las fiestas de todos los mexicanos.

Nadie había hecho el análisis de la letra de la canción, solo sé sabia que no podía faltar en ninguna fiesta mexicana, pero ahora con el tuit del psicólogo cambiaron muchas opiniones.

Por un lado algunas personas criticaban al psicólogo mencionando que solo estaba apoyando ideas de la «generación de cristal».

Por otra parte otros usuarios apoyaron al psicólogo argumentando que es un profesional y tenía fundamentos de lo que decía y pidieron que inmediatamente se elimine esa canción.

Psicólogo pide cancelar canción de "17 años" por incitar a la pedofilia
Foto vía: Captura de pantalla

Los Ángeles Azules no han dicho nada sobre el tema

Después de la polémica esta agrupación originaria de Iztapalapa no a dicho nada al respecto de la situación.

El tuit del psicólogo rápidamente fue eliminado, pero por desgracia varios usuarios ya le habían tomado captura de pantalla y lo mostraron en redes.

Recordar que la música no es el único caso donde están sucediendo estas cosas, recordar que en días pasados varias personas pedían cancelar personajes como el de Pepe le Pew o La bruja del 71 por incitar al acoso.

Situaciones que han generado bastante polémica entre las personas, ya que algunas consideran que en décadas anteriores nadie se quejaba de esos contenidos.

Aquí la canción completa que ha generado bastante polémica.

EG