Condonación de Tenencia 2021 – Requisitos Edomex y CDMX

Habrá condonación del cien por ciento en el impuesto Tenencia 2021 en el Edomex y la CDMX. Estos son los requisitos y lo que debes saber
Condonación de Tenencia 2021 - Requisitos Edomex y CDMX Condonación de Tenencia 2021 - Requisitos Edomex y CDMX Condonación de Tenencia 2021 - Requisitos Edomex y CDMX

El pago de tenencia es un impuesto anual que todos los conductores deben realizar para la circulación de sus vehículos en el Edomex y CDMX.

Será hasta el 30 de junio cuando se podrá realizar el pago de la tenencia. A continuación te decimos como obtener la condonación del cien por ciento en la Tenencia 2021.

La cantidad a pagar dependerá en su mayoría de características como la marca, modelo, versión y año de fabricación del vehículo.

tenencia-edomex-2021
Foto: Especial

Sin embargo, derivado de la pandemia y en apoyo a las familias, existirá una condonación del cien por ciento en el impuesto Tenencia 2021.

Requisitos para condonación de Tenencia Edomex 2021

  • Deben ser personas físicas o morales sin fines de lucro.
  • Las y los beneficiarios deben residir en el Estado de México.

El pago de tenencia deberá liquidarse durante los primeros tres meses del 2021 en el Portal de Servicios al Contribuyente del Edomex.

Además, el valor de los vehículos no debe de superar los 400 mil pesos, en el caso de las motos, no debe ser mayor a los 115 mil pesos.

Requisitos para condonación de Tenencia CDMX 2021

  • Se otorga a personas físicas o morales sin fines de lucro.
  • El valor del vehículo no debe exceder de 250 mil pesos, incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación.
  • No contar con adeudos de tenencia de años anteriores.
  • Contar con tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

El pago de refrendo lo puedes realizar a través de la aplicación de Tesorería CDMX o en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas.

¿DÓNDE PAGAR LA TENENCIA 2021?

Se puede pagar en tiendas de autoservicio como Soriana, Sumesa, Chedraui, Comercial, City Fresko, Farmacias del Ahorro, Extra, Circulo K, 7 Eleven, Farmacias Guadalajara y Super Kompras.

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx