Pago de Tenencia Edomex 2021 – Todo lo que debes saber

El pago de tenencia es un impuesto anual que todos los conductores deben realizar para la circulación de sus vehículos en el Edomex.
Pago de Tenencia Edomex 2021 - Todo lo que debes saber Pago de Tenencia Edomex 2021 - Todo lo que debes saber Pago de Tenencia Edomex 2021 - Todo lo que debes saber

¿Cuándo se realiza el pago de la Tenencia Edomex 2021?

El pago de tenencia es un impuesto anual que todos los conductores deben realizar para la circulación de sus vehículos en el Edomex. Será a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo que se podrá realizar el pago de la tenencia.

La cantidad a pagar dependerá en su mayoría de características como la marca, modelo, versión y año de fabricación del vehículo.

tenencia-edomex-2021
Foto: Especial

Derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19, los usuarios tendrán descuentos de hasta el 100% en el pago de la Tenencia Edomex 2021.

¿Cuánto cuesta la tenencia en el Estado de México?
  • Vehículos de uso particular $660.00 pesos.
  • Vehículos particulares de carga comercial $1,659.00 pesos.
  • Antiguos $3,197.00 pesos.
¿Cómo obtener el subsidio tenencia edomex 2021?

El pago de la tenencia se podrá realizar de manera virtual a través del Portal al Servicio del Contribuyente, donde se deberá proporcionar la placa del vehículo.

¿Dónde pagar la tenencia Edomex?

Se puede pagar en tiendas de autoservicio como Soriana, Sumesa, Chedraui, Comercial, City Fresko, Farmacias del Ahorro, Extra, Circulo K, 7 Eleven, Farmacias Guadalajara y Super Kompras.

De igual forma, se podrá acudir en cualquiera de los Centros Autorizados de Pago para saldar el adeudo de tu tenencia Edomex 2021.

¿Qué pasa si no se paga la tenencia?

En caso de haber adeudos los conductores no podrán verificar su vehículo, cambiar las placas o retirarlo del corralón. En este sentido, si no se paga a tiempo habrá recargos al mes y no se podrá acceder a subsidios.

¿Cómo saber si tengo adeudos en el Edomex?

Ingresa al Portal de Servicios al Contribuyente para realizar una consulta en la herramienta Tenencia Individual con el número de placa de tu carro.

Con información de: El Universal

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx