Becas BBVA: Requisitos registro educación básica y obtener $1,000 pesos mensuales

Becas BBVA: Requisitos para obtener el registro educación básica y recibir $1,000 pesos mensuales por parte de la Fundación BBVA México.
Becas BBVA: Requisitos registro educación básica y obtener $1,000 pesos mensuales Becas BBVA: Requisitos registro educación básica y obtener $1,000 pesos mensuales Becas BBVA: Requisitos registro educación básica y obtener $1,000 pesos mensuales

Becas BBVA: Requisitos registro educación básica y obtener $1,000 pesos mensuales en este apoyo económico que es brindado por la Fundación BBVA México dirigido a estudiantes mexicanos de toda la republica.

Este apoyo económico es mejor conocido como Beca BBVA para Chavos que inspiran para 1° de secundaria, y estará vigente hasta el próximo 23 de junio de 2021.

¿Quiénes pueden participar en las becas que otorga la fundación BBVA México 2021?

  • Estudiantes de nacionalidad mexicana que pasarán a 1° de secundaria en el ciclo escolar 2021-2022
  • Alumnos que estudien en escuelas públicas de toda la república mexicana
  • Estudiantes que hayan concluido la primaria con un promedio mínimo de 8.0
  • Alumnos que necesiten apoyo económico para concluir sus estudios
Foto vía: Captura de pantalla

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para la beca?

  1. Tener una conexión de internet buena y estable, ya que se sugiere que el registro se haga desde una computadora, tableta o un celular Android (no se considera iOS).
  2. Tener una cuenta de correo electrónico activo y propio para el aspirante o de su padre, madre o tutor legal.
  3. Contar con tiempo suficiente, ya que la creación de usuario y contraseña, el registro de datos y las pruebas de talento tienen una duración aproximada de hasta 4 horas. Sin embargo, contempla que podrás hacerlo poco a poco en diferentes días, usando tu usuario y contraseña de acceso.
  4. Preparar la siguiente información y documentos:
    Del estudiante (aspirante a la beca):
  5. Tener a la mano la CURP
  6. Acta de nacimiento mexicana.
  7. Conocer tu promedio final de primaria, los datos de la escuela secundaria pública a la que ingresarás y los datos socioecómicos de tu hogar.
    Del padre madre o tutor legal del aspirante a la beca:
  8. CURP
  9. Identificación oficial y vigente (preferentemente INE o pasaporte o licencia).
  10. Guardar la imagen de esos documentos en alguno de los siguientes formatos: .pdf, .jpg o .pdf y asegurarte que cada una pese menos de 12 MB
  11. Realizar este registro en compañía de tu padre, madre o tutor legal (comprobable) que te acompañara en todo el proceso.

Para comenzar a realizar todo este proceso considera ya tener todos los requisitos y detalles de la convocatoria 2021 que te compartimos con anterioridad.

¿Cuándo darán los resultados de la convocatoria becas BBVA chavos que inspiran 2021?

En el mes de agosto recibirás al correo electrónico que registraste en la plataforma, la información y el resultado de si fuiste o no seleccionado.

Convocatoria becas BBVA 2021 Educación básica, registro paso a paso

AFE