Molotov ya denunció al candidato de Morena por el uso de su canción

Molotov lo cumplió y así fue, demando al candidato de morena por haber usado su canción sin su consentimiento y espera que se cumpla la ley.
Molotov ya denunció al candidato de Morena por el uso de su canción Molotov ya denunció al candidato de Morena por el uso de su canción Molotov ya denunció al candidato de Morena por el uso de su canción

Molotov ya denunció al candidato de Morena Arturo Ávila Anaya, quien va por la presidencia municipal de Aguascalientes.

usuarios-piden-dejar-de-escuchar-a-molotov-por-un-disco-lanzado-en-1997molotv demandará
Vía: Indigoshow

 

El motivo de la denuncia de la banda mexicana fue por el uso de su canción «Voto Latino», sin su consentimiento.

Y más porque fue adaptada para fines electorales por el candidato de Morena, la canción cambiada por el político fue publicada en su cuenta de Twitter el 31 de mayo.

Así mismo por medio de un comunicado hecho y publicado por Molotov en sus redes sociales, la agrupación señala que ya se había presentado la denuncia.

«Hacemos del conocimiento de la opinión pública que el día de ayer fue presentada ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra del Señor Arturo Ávila Anaya», se lee en el comunicado.

La banda señala en la publicación que fue un uso doloso sin la autorización correspondiente de la canción «Voto Latino».

La banda mexicana recalca que sus canciones son conocidas por la sátira política y la critica que les hacen a los gobernantes del país de México.

«Como es del dominio público, muchas canciones, muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país», señala el comunicado.

Molotov enfatizo que en los 27 años de carrera artística no han autorizado ni otorgarán permiso para el uso de sus canciones con fines políticos.

Y la banda finalizó el comunicado, exigiendo que se cumpla la ley y se respeten sus derechos.

El candidato de Morena dio a conocer el martes pasado que quedo satisfecho por la canción, y el alcance que logró tener fue de 200 mil reproducciones en pocas horas.

«Es un cover, se cambiaron las partituras, la letra es completamente distinta, creo que únicamente se utilizan dos palabras de toda la canción», comentó el político de Morena.

PC

Sobre el Autor Pedro Carmona