Denuncian estafas en restaurantes de la CDMX

Denuncian varias estafas en restaurantes que se encuentra ubicados en la zona del Centro Histórico de la CDMX.
Denuncian estafas en restaurantes de la CDMX Denuncian estafas en restaurantes de la CDMX Denuncian estafas en restaurantes de la CDMX

Denuncian varias estafas en restaurantes que se encuentra ubicados en la zona del Centro Histórico de la CDMX.

Gracias a las redes sociales, las personas ahora pueden denunciar cualquier cosa como un robo, acoso o si alguien se está aprovechando de algo.

Un ejemplo de ello es que ya van dos personas que denuncian que en el Centro Histórico de la CDMX están cobrando demás, cuando las personas consumen en el lugar.

De acuerdo a las denuncias, el modo de operar de estos restaurantes es que los empleados invitan a los turistas que visitan la capital, a que prueben su comida y que les regalan bebidas.

Y como todos los que salimos a pasear o turistear, aceptamos la invitación cuando uno ya tiene hambre y más si hay algo gratis.

Sin embargo, las personas que han aceptado estas «promociones» no han salido del lugar con un buen sabor de boca.

Debido a que las personas han resultado estafadas porque al recibir la cuenta, les cobran hasta por usar la mesa donde comieron.

Denuncian estafas en restaurantes de la CDMX.
Foto vía: CDMXTravel

El primer caso se dio en la calle de Monte de Piedad, ubicada en el Centro Histórico y donde una pareja fue víctima.

De acuerdo con la pareja, el pasado 22 de mayo y quienes solo querían disfrutar de un pozole, el cual no había por lo que decidieron salirse, pero no los dejaron.

Asimismo, la pareja relató que, al revisar el menú, había letras pequeñas que decía que el precio no incluía IVA, pero ante la insistencia de los empleados, decidieron comer ahí.

Cabe destacar que ellos calculaban que el total de su cuenta era de 340 pesos, pero al recibir la cuenta fue de mil 33 pesos.

¿Por qué? Según la explicación del restaurante se les cobró por hacer uso de zona turística, 195 por servicio de mesa más IVA y el uso de la terraza.

En este caso, la pareja no se dejó y decidió llamar a la policía por lo que al final solo pagaron 500 pesos.

https://www.tiktok.com/@breenromero/video/6965936419244182789?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.tvazteca.com%2F&referer_video_id=6965936419244182789&refer=embed

https://www.tiktok.com/@breenromero/video/6966083174606621957?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.tvazteca.com%2F&referer_video_id=6966083174606621957&refer=embed

Por otro lado, el segundo caso fue que otra chica también denunció que junto con su familia decidieron comer en el Mirador Zócalo, pero igual, los estafaron.

Igual que la pareja anterior, al recibir su cuenta, la mujer encontró que el total era de 1540 pesos por cargos extra como la propina, host y cover por persona. Es por este motivo que varias personas denunciaron estafas en restaurantes de la CDMX.

«Cuando le pedí la cuenta para sacarle foto me la negó y pues claro, por obvias razones, pero pude tomarle la foto. Curiosamente intenta googlear el lugar y no lo encuentras por ningún lado, los meseros no portan uniforme, están vestidos de una manera tan común que pasan desapercibidos»

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx