Pemex compra la refinería Deer Park en Texas por 600 mdd

El 24 de mayo, Pemex ha cerrado la compra de la refinería Deer Park ubicada en Houston Texas, la inversión costó a México 600 mdd.
Pemex compra la refinería Deer Park en Texas por 600 mdd Pemex compra la refinería Deer Park en Texas por 600 mdd Pemex compra la refinería Deer Park en Texas por 600 mdd

Pemex se adueña de la refinería Deer Park

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció a través de una publicación en sus redes sociales que Pemex ha concluido la compra de la refinería Deer Park ubicada en Houston, Texas, la cual pertenecía a la petrolera Shell.

Sin embargo, habría que mencionar que México invirtió 600 millones de dólares por el 50 por ciento de la refinería perteneciente a Shell, pero que el otro 50 por ciento ya era propiedad de Pemex, por lo cual la Refinería Deer Park pasa en su totalidad al territorio mexicano.

Por lo cual, Pemex tendría en su poder un total de siete plantas petroleras hasta este momento, esto sin contar la que se encuentra en etapa de construcción en el estado de Tabasco.

“Recibimos seis refinerías en mal estado, las estamos modernizando, se está reiniciando también la coquizadora de Tula para ampliar la capacidad de refinación en esa planta y dos refinerías más: recibimos seis refinerías y vamos a entregar ocho”, indicó el presidente de México.

¿Qué significa que Pemex haya comprado la refinería Deer Park?

De acuerdo a lo anunciado por el titular del poder ejecutivo de México, el acceder al 100 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park, Pemex podrá volverse autosuficiente para el año 2023, esto tanto en:

  • Diésel

  • Gasolina

¿De dónde sacó Pemex el dinero para comprar la refinería Deer Park?

En palabras del mandatario Andrés Manuel López Obrador, la inversión de 600 millones de dólares fueron de ahorros al no permitir la corrupción en el país, lo que significa que esta compra no causo ningún tipo de deuda al país tricolor.

Nos costó 600 millones de dólares, estamos hablando de alrededor de 12 mil millones de pesos. No crédito, no deuda, sino de los ahorros por no permitir la corrupción, por hacer un gobierno honesto y austero, sin lujos”, comentó AMLO.

Datos interesantes de la refinería Deer Park

  1. Tiene una capacidad de producción de 340 mil barriles diarios de combustibles.
  2. Ayudará a que en el año 2023 Pemex sea autosuficiente para surtir combustible a lo largo y ancho d México.
  3. La petrolera Shell está por cumplir 100 años de historia.
  4. Aproximadamente 2 mil 700 personas trabajan en esta petrolera de acuerdo al portal El Financiero.
  5. Esta refinería trabaja las 24 horas del día sin parar.
  6. La refinería Deer Park cuenta con equipo de protección ambiental.
  7. Esta nueva adquisición de Pemex cuenta con instalaciones médicas y una estación de bomberos para atender cualquier emergencia.
  8. El promedio de embarcaciones que recibe esta refinería, ahora propiedad de petróleos mexicanos es de 2 mil 500 embarcaciones.
  9. Se encuentra entre las 25 más grandes de todo el territorio estadounidense.
  10. La producción de la refinería se divide en 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina.

¿Dónde se encuentran todas las refinerías de Pemex?

  1. Deer Park en Houston, Texas.
  2. “Ing. Antonio M. Amor” en Salamanca, Guanajuato.
  3. “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, Veracruz.
  4. “Miguel Hidalgo” en Tula, Hidalgo.
  5. Ing. Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz, Oaxaca.
  6. “Francisco I. Madero” en Ciudad Madero, Tamaulipas.
  7. “Ing. Héctor R. Lara Sosa” en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
  8. La futura refinería en Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx