Día del Politécnico: Historia, datos importantes y el porqué del 21 de mayo

Día del Politécnico: Historia, datos importantes y el porqué del 21 de mayo como fecha importante para todos las y los adscritos.
Día del Politécnico: Historia, datos importantes y el porqué del 21 de mayo Día del Politécnico: Historia, datos importantes y el porqué del 21 de mayo Día del Politécnico: Historia, datos importantes y el porqué del 21 de mayo

Día del Politécnico: Historia, datos importantes y el porqué del 21 de mayo es considerada una fecha importante para todas las y los adscritos, así como exalumnos de una de las instituciones educativas más destacadas del país.

Sin duda, una de las instituciones que ha formado a miles de profesionales en diversas disciplinas, destacando las ingenieriles pues esta institución guinda y blanco ha ganado certámenes a nivel internacional y nacional, por ende, el reconocimiento en la formación de profesionistas.

Breve historia del Instituto Politécnico Nacional

El Día del Politécnico así como el cimiento y fundación del Instituto Politécnico Nacional se le atribuye al presidente de la república de aquel entonces, el general Lázaro Cárdenas Del Río, quien fue el encargado de erigir esta institución.

Una de las tareas más importantes que tenía como visión Cárdenas, era la de formar especialistas en áreas técnicas que fortalecieran a los distintos ámbitos del país.

«La Técnica al Servicio de la Patria», es el lema de esta institución pública que cumple 85 años.

Sin duda, el general Cárdenas representó el motor de desarrollo profesional de miles de estudiantes que se han formado y se siguen formando en esta institución.

Día politécnico IPN se celebra los días 21 de mayo
Foto vía: Twitter @IPN_MX

¿Por qué los colores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) son guinda y blanco?

Se le atribuye al equipo universitario de futbol americano de esta institución quienes en 1937 decidieron optar por dar uniformidad a los colores institucionales, donde se señala que los jugadores eran en su mayoría provenientes de Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), ubicada en el casco de Santo Tomás, además de la ESIME, la ESC y la ITI.

Dicho equipo de la ESCA, portaba en su mayoría con aquellos colores, guinda y blanco, por lo que optaron por mantener los colores del aquel entonces, joven equipo de futbol americano.

Por lo anterior, fue hasta un 6 de marzo de 1939 cuando el equipo de americano portó por primera vez estos colores, asevera el portal Máximo Avance.

¿Cuál es el ranking universidades México 2020?

  1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  2. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
  3. Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  4. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
  5. El Colegio de México (COLMEX)

De acuerdo con América Económia Intelligence y El Economista, así fue el ranking de mejores universidades a nivel nacional en el 2020.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx