¿Qué Museos se deben visitar en la CDMX?, aquí te decimos

Estos algunos museos que puedes visitar en la CDMX, ahora con regreso a la normalidad podrás disfrutar de las exposiciones que tiene cada uno.
¿Qué Museos se deben visitar en la CDMX?, aquí te decimos ¿Qué Museos se deben visitar en la CDMX?, aquí te decimos ¿Qué Museos se deben visitar en la CDMX?, aquí te decimos

Los museos, son aquellos lugares que hablan de diferentes temas y el país mexicano tiene la ciudad con más museos en el mundo.

vivie la aventura en museos en cdmx
Foto vía: Facebook @EnCiudadDeMexico

El Sistema de información Cultural (SIC),  de la Ciudad de México, dio a conocer que existen 162 museos, siendo esta la ciudad con más museos en el mundo.

Sin embargo, aquí te dejamos algunos de los que puedes visitar cuando viajes a la capital del país.

Este museo cuenta con un recorrido histórico artístico el cual se divide en tres núcleos temáticos, donde se podrá encontrar pintura, escultura, grabado, fotografía, manuscrito y mobiliario.

Todo esto se encuentra enmarcado en el antiguo Palacio de Comunicaciones.

Se encuentra actualmente

Ubicado en la calle Justo Sierra, con el número 16 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, este lugar se encuentra desde 1583.

Por el motivo de la pandemia este lugar realizar contenidos para sus redes sociales y su página web.

Este museo cuenta con salas permanentes, exposiciones temporales, conferencias, talleres y un planetario.

Cabe mencionar que este lugar es llamativo por la interacción sobre la divulgación de las ciencias naturales, sociales y exactas.

Este museo relata sobre los orígenes del chocolate y sobre su estado, también relata sobre el influjo que tiene el chocolate en la sociedad, como es el caso del amor.

Siendo el primer planetario en México para el público y de igual manera uno de los más antiguos de América Latina.

Siendo este museo el único considerado en su género en América Latina, así mismo este exhibe 2000 piezas de calzado natura.

De igual manera se encuentran otras 15 mil piezas, las cuales hacen ilusión a ser elaboradas con diferentes materiales, como por ejemplo el vidrio.

Este museo cuenta con 14 salas de exhibiciones de Rober L. Ripley y fue  inaugurado el 9 de diciembre de 1992.

Las exhibiciones contienen todo tipo curiosidades, objetos un poco fuera de este mundo.

¿Dónde se encuentran estos museos de la CDMX?

Aquí puedes checar la ubicación de cada uno de los museos en la CDMX, como también te recomendamos las visitar los sitios oficiales para conocer mejor los detalles de los mismos lugares.

Igual aquí te dejamos los museos que hay en el Edomex, solo debes dar click.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona