Es falsa la noticia del registro de vacunación para mujeres de 18 a 59 años

registro de vacunacion mujeres de 18 a 59 años es totalmente falso
Foto vía: El Sol de México

No habrá vacunación para mujeres de 18 a 59 años

El día de ayer comenzó a difundirse una “fake news” que mencionaba que ya estaba abierto el registro de vacunación para mujeres de 18 a 59 años en todo el territorio nacional.

Sin embargo, esa noticia es totalmente falsa, así lo dieron a conocer diferentes autoridades de salud, entre ellos el doctor Hugo López-Gatell.

¿Quiénes pueden vacunarse?

En primer lugar es necesario saber que el portal efectivamente abrió el registro de vacunación para todas las mujeres a partir de los 18 años de edad.

Pero lo que hay que considerar es que que la aplicación de la vacuna será únicamente para aquellas que se encuentren en estado de gestación.

Además de que las mujeres embarazadas que podrán vacunarse deberán encontrarse por lo menos en la novena semana de gestación.

Registro de vacunación para mujeres de 18 a 59 años será inválido

Asimismo, las autoridades han señalado que el registro para aquellas mujeres de 18 años o más que no se encuentren embarazadas no será válido, sino que esto se se debe a una falla del sistema.

Debido a ello han solicitado a la población femenina de México, que se registren una vez que les corresponda de acuerdo a su edad y entidad federativa dentro del territorio nacional.

Información real acerca del plan de vacunación para mujeres de 18 a 59 años

Por otra parte, la Secretaría de Salud también ha salido a desmentir la información que circulaba a través de diversas redes sociales sobre la supuesta vacunación para mujeres de 18 a 59 años, por lo cual invito a la población a corroborar la información difundida.

Además, se le recordó a la sociedad en general que toda la información real y confiable en la que interviene el Plan Nacional de Vacunación se comparte por:

  • Vías de comunicación oficiales del Gobierno federal.

  • Redes sociales oficiales.

  • Medios de comunicación del territorio mexicano.

 

ADL