Mujer de Mali con embarazo múltiple da a luz a nueve bebés

Una joven de 25 años de la comunidad marroquí podría obtener el récord Guinness por el embarazo múltiple más grande del mundo.
Mujer de Mali con embarazo múltiple da a luz a nueve bebés Mujer de Mali con embarazo múltiple da a luz a nueve bebés Mujer de Mali con embarazo múltiple da a luz a nueve bebés

Embarazo múltiple genera gran sorpresa

Halima Cisse es una mujer de Mali de 25 años de edad que esperaba junto a su pareja a siete hermosos bebés, sin embargo, su embarazo múltiple sorprendió a la familia con el nacimiento de nueve pequeñitos.

Los padres de los pequeños no fueron los únicos asombrados, pues los médicos inicialmente habían confirmados en la ecografía a siete bebés.

Embarazo múltiple en la comunidad marroquí

Los hechos ocurrieron en Marruecos, dónde la mamá con un embarazo múltiple a punto de dar a luz fue trasladada a la clínica de Casablanca.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Malí, la mamá como sus hijos se encuentran en buen estado de salud, después de la cesárea. para conocer a:

  • Cinco niñas.

  • Cuatro varoncitos.

Comunidad médica sorprendida

Por su parte, Youssef Alaoui, director de la clínica, comentó que efectivamente solo se esperaban siete bebés.

Además de que de acuerdo a los registros clínicos la madre no se sometió a ningún tratamiento de fertilidad, por lo que la comunidad médica está sorprendida.

Puesto que la naturaleza de los embarazos múltiples de este tipo son muy poco probables sin tratamientos asistidos.

Comienzo de una gran familia

Por ahora los bebés producto de un embarazo múltiple se encuentran en incubadoras, esto debido a que nacieron de manera prematura a las 30 semanas de gestación.

Sin embargo, el nacimiento de nueve niños será el comienzo de una gran familia en la comunidad marroquí.

Las mujeres han dejado de acudir a los centros de salud por lo que se esperan al rededor de 36 mil embarazos no deseados entre 2020 y 2021.
Foto: Natgeo

Récord del embarazo múltiple más grande del mundo

De acuerdo a la BBC y así mismo al Libro Guinness el récord hasta el momento por embarazo múltiple y asimismo de bebés nacidos en un solo parto y que han sobrevivido lo tiene Nadya Suleman, una madre estadounidense que dio a luz a ochos pequeñitos  en 2009 y que se volvió famosa bajo el nombre de “Octomom”.

Es por ello que los editores del libro ya investigan el caso de esta reciente madre, pues se volvería la nueva ganadora de este récord a nivel mundial.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx