Ecko y Evil son los perros rescatista y héroes de la línea 12 del metro

conoce a los nuevos perros rescatistas de méxico
Foto vía: Twitter

Perros rescatistas, los nuevos héroes mexicanos

Esta semana dos fieles amigos de cuatro patas nos volvieron a demostrar que los verdaderos héroes vienen en forma peluda, conoce a Ecko y Evil los nuevos perros rescatista de México.

Este par de perros apoyaron a rescatar a varias personas después de la tragedia de la línea 12 del metro en CDMX.

Los nombres de estos perros rescatistas del país tricolor serán recordados como el de Frida, la perrita de la Marina que hoy goza de una jubilación después de haber prestado sus servicios al país.

¿Quiénes son Ecko y Evil?

Ecko y Evil, son unos hermanos peludos que pertenecen al escuadrón canino de búsqueda de la Marina.

El pasado 03 de mayo estos perritos llegaron a apoyar a la búsqueda y rescate de personas sepultadas en el derrumbe de la línea 12 del metro.

Los perros rescatistas llegaron bien uniformados al lugar donde ocurrió el accidente para comenzar con lo que mejor saben hacer, rescatar y detectar a personas entre los escombros.

Apoyo viral para los perros rescatistas de México

Al igual que con el caso de Frida durante el terremoto del 2017, Ecko y Evil se volvieron virales gracias a las publicaciones en redes sociales.

Lo anterior debido a que estos elementos fueron de gran ayuda para bomberos, paramédicos y rescatistas que luchaban por encontrar a personas debajo de los escombros.

Estos perros rescatistas definitivamente se volvieron parte del equipo de héroes sin capa del pasado lunes 03 de mayo.

¿Qué son los perros rescatistas?

Los perros rescatistas de México son personal cuadrúpedo perteneciente a las Fuerzas Armadas de México o a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Estos animales son entrenados para lograr detectar a personas bajo la tierra en caso de derrumbes o de desastres naturales.

Pues gracias a su desarrollado sentido del olfato pueden detectar de manera sencilla a las personas enterradas.

Víctimas de la línea 12 del metro de la CDMX

Lamentablemente hasta el momento se han reportado 24 personas fallecidas, por los cuales se decretó luto nacional.

Mientras que el número de heridos ha ascendido a 79 quienes ya se encuentran recibiendo la atención médica necesaria para su recuperación.

ADL