Accidente de la línea 12 del metro de la CDMX dejó victimas mortales

Aparatoso accidente de la línea 12 del metro de la CDMX deja más de 50 heridos y victimas morales en la estación Olivos.
Accidente de la línea 12 del metro de la CDMX dejó victimas mortales Accidente de la línea 12 del metro de la CDMX dejó victimas mortales Accidente de la línea 12 del metro de la CDMX dejó victimas mortales

Accidente línea 12 del metro de la CDMX

El pasado 03 de mayo, se desplomó una de las estructuras de la línea 12 del metro de la CDMX, dejando a más de 50 heridos y de igual forma victimas mortales.

Debido a la magnitud del siniestro de la famosa «línea dorada», el incidente ha sido catalogado como uno de los más fuertes en la historia del metro de la capital del país.

Los heridos han sido trasladados a 14 hospitales diferentes, donde están siendo atendidos.

¿Qué dice el presiente de México ante el accidente de la línea 12 del metro de la CDMX?

Durante la conferencia matutina del 04 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no se va a ocultar absolutamente nada” en relación al accidente ocurrido en la línea 12 del metro de la CDMX.

No se ocultan las cosas, se habla con la verdad, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo y todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”, indicó el presidente de México.

A su vez, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se traslado al lugar de los hechos en la estación Olivos de la línea 12 del metro la noche del pasado lunes para mantener informada a la población capitalina..

¿Qué se sabe de los heridos del accidente del metro de la CDMX?

Hasta el momento se habla de un saldo de aproximadamente 70 heridos y lamentablemente 23 personas fallecidas.

Por otra parte, las autoridades capitalinas han dado a conocer el nombre de las victimas y ubicación de los hospitales dónde se encuentran los heridos del accidente de la línea 12 del metro.

Atención hospitalaria a heridos del accidento del metro de la CDMX

El secretario de gobernación de Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, comentó al periodista Javier Alatorre que se han destinado 32 ambulancias para atender la emergencia:

  • 22 son del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
  • 10 de la Cruz Roja.

Asimismo se han destinado 14 hospitales para atender a las victimas de la línea dorada del metro de la CDMX:

  • Hospital General
  • Hospital General Xoco

  • Gran Hospital Roma

  • Hospital General Tláhuac del ISSSTE

  • Hospital General de Iztapalapa

  • Trauma Sur

  • Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez

  • Hospital Pediátrico Coyoacán

  • Sanatorio Durango

  • Hospital General Dr. Juan Ramón de la Fuente

  • Hospital ISSSTE 20 de Noviembre

  • San Angelín Universidad

  • Traumatología y Ortopedia «Dr. Victorio de la Fuente Narváez»

  • Hospital General Balbuena

  • Hospital General La Villa

Continúan los trabajos de rescate en la línea 12 del metro

Los primeros en apoyar fueron vecinos y comerciantes cercanos a la zona del accidente.

Sin embargo, más tarde acudieron bomberos, paramédicos y ambulancias para atender y rescatar a los pasajeros que se encontraban entre los vagones que colapsaron.

¿Quién construyó la línea 12 del metro?

Debido al accidente ocurrido en la línea dorada, volvió a viralizarse un contenido en redes sociales que señalaba que ya existían afectaciones en el lugar dónde sucedió el accidente de la línea 12.

La línea dorada fue construida durante el mandato de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno, la cual se inauguró el 30 de octubre del 2012 después de varios retrasos.

A su vez, en el año 2013 se presentaron diferentes fallas en algunas estaciones por lo que dejaron de operar ese año y de igual modo en 2014, reanudando sus actividades hasta 2015.

Cabe señalar que dicha construcción tuvo un costo aproximado de 26 mil millones de pesos, sin embargo, le faltaba mantenimiento de acuerdo a varios usuarios de las redes sociales.

Por su parte, el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrad comentó que se deben realizar las investigaciones pertinentes.

Línea 12 del metro de la CDMX suspende corrida

Derivado del accidente ocurrido en la estación Olivos, el Metro de la CDMX anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que suspendió sus actividades en esa zona para evitar futuros percances.

Sin embargo, para no afectar a la ciudadanía se han destinado 490 autobuses de RTP para que los capitalinos puedan trasladarse a sus destinos.

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1389549084562890753

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx