AMLO decretó luto nacional por accidente en línea 12 del metro de CDMX

El presidente de México decretó luto nacional por las victimas del accidente en la línea 12 del metro debido a la magnitud de la tragedia.
AMLO decretó luto nacional por accidente en  línea 12 del metro de CDMX AMLO decretó luto nacional por accidente en  línea 12 del metro de CDMX AMLO decretó luto nacional por accidente en  línea 12 del metro de CDMX

Víctimas de la línea 12 recibirán luto nacional

Tras el accidente del pasado 03 de mayo en la línea 12 del metro, el presidente de la República Mexicana ha declarado tres días de luto nacional debido a la magnitud de la tragedia, donde lamentablemente fallecieron 25 personas, esto de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).

Es una fecha hoy que tenemos que recordar todos los mexicanos, aun estando de luto por la desgracia de Tláhuac, por la pérdida de la vida de personas en este accidente del Metro de la Línea que va a Tláhuac. De nuevo, nuestro abrazo fraterno, respetuoso, cariñoso, a los familiares de los que perdieron la vida y deseo la recuperación de los heridos que están en hospitales”, comentó López Obrador en su conferencia matutina.

¿Qué es el luto nacional?

El luto o duelo nacional que decretó el presidente de México  representa el dolor y condolencia de la pérdida de una persona relevante o de igual manera por una tragedia de alto impacto en el país.

A su vez, el luto nacional que Andrés Manuel López Obrador decretó por las víctimas de la tragedia de la estación Olivos, implica izar la bandera a media asta en edificios gubernamentales y en algunos casos dejar de hacer ciertas actividades.

En este caso en particular, en honor y memoria a las víctimas del metro de la línea 12 del metro de la CDMX se izará la bandera a media asta los días 4 y 6 de mayo, esto de acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación.

¿Quién puede declarar luto nacional en México?

Según la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional dentro del territorio mexicano aquellos que tienen la facultad de declarar luto nacional e izar la bandera a media asta son el Presidente de la República Mexicana y asimismo los gobernadores de las diferentes entidades federativas que integran al país.

 

ADL