Futbol de estufa 2021: El español Ian González será el primer refuerzo escarlata

El periodista Ignacio Suárez en su columna del diario RECORD informo que el delantero español Ian González será nuevo refuerzo del club escarlata
Futbol de estufa 2021: El español Ian González será el primer refuerzo escarlata Futbol de estufa 2021: El español Ian González será el primer refuerzo escarlata Futbol de estufa 2021: El español Ian González será el primer refuerzo escarlata

El presente torneo apenas está en la etapa del repechaje, pero hay equipos que ya han comenzado a planear su equipo para pelear por el título el próximo torneo. Esta etapa de altas y bajas es conocida por los amantes del futbol como Futbol de estufa 2021.

Tal es el caso del cuadro escarlata que aunque esta por jugar su partido de reclasificación en contra del León ya han firmado al que será su próxima adquisición.

Se trata del español Ian González quien en el último torneo estuvo prestado con el cuadro del Necaxa y que su carta pertenece al Atlético de San Luis.

Esto lo confirmo el periodista Ignacio «El fantasma» Suárez en su columna, algo que no tiene del todo contenta a la afición escarlata, ya que la cuota goleadora del español no es nada alentadora.

¿Quién es Ian González?

El delantero español es un jugador que inicio su carrera en el futbol europeo con las inferiores del Atlético de Madrid, fue en el año 2018 cuando el delantero llego al cuadro potosino junto con la inversión del equipo español.

Debido a que es un delantero su rendimiento se mide con base en goles y eso es algo que sus números no lo acompañan, con Necaxa solo pudo anotar 6 goles en 31 encuentros.

  • Atlético de San Luis: Logro anotar 13 goles en 54 partidos jugados con los potosinos.
  • Getafe B: Con el equipo español anoto 13 goles en 41 partidos
  • Necaxa: Con los rayos solo anoto 6 goles en 31 encuentros.
  • Atlético de Madrid B: Con los colchoneros apenas anoto un gol en 18 partidos.
  • Sabadell: Con este club logro 2 goles en 16 partidos

Toluca en busca de Portero

Para nadie es un secreto que la portería del cuadro escarlata es uno de los puntos débiles del equipo, es por eso que ya comienzan a sonar nombres para llegar al cuadro escarlata.

Ni Alfredo Saldivar, ni Luis García han podido ganarse la confianza de los estrategas escarlatas algo que a lo largo del torneo le ha costado puntos importantes al Toluca Fc.

el portero Luis garcia no ha tenido una buena participacion con el cuadro de Toluca
Foto vía: Facebook Toluca FC

¿Qué es el Futbol de estufa 2021?

Se le conoce así al mercado de transferencias que se lleva a cabo en el futbol mexicano el cual se realiza dos veces por año, uno en el periodo diciembre-enero y el otro en el periodo junio-julio, aunque en ocasiones suele extenderse aún más.

Antes de la pandemia de COVID-19 los máximos dirigentes del futbol mexicano se reunían en el periodo de junio-julio en un hotel de Cancún, mientras que en el periodo de diciembre-enero la reunión se llevaba a cabo en las instalaciones de la FMF.

EG

 

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx