Toluca Fc con problemas porcentuales para la próxima temporada

El cuadro escarlata iniciara con problemas en el cociente el próximo torneo
Foto vía: Facebook Toluca Fc

El próximo torneo el cuadro de Toluca Fc iniciará con problemas porcentuales, los malos resultados que ha obtenido en las pasadas campañas ha traído consigo problemas porcentuales.

A pesar de que Toluca haya conseguido esta temporada su pase al repechaje no le servirá de mucho, ya que tendrá  una dura pelea deportiva por no pagar los 120 millones de pesos.

En los dos últimos torneos el cuadro escarlata apenas ha podido llegar a la línea de los 23 puntos algo que no es nada grato para una institución de esta envergadura.

¿Cómo iniciará la tabla porcentual la próxima campaña?

Serán 7 equipos los que estarán peleando directamente por no ser el último lugar en la tabla de cocientes y así iniciara la tabla de cocientes la próxima campaña

Recordar que el cociente del club potosino es muy volátil debido a que ellos fueron los que pagaron los 120 millones de pesos este torneo.

¿Qué es la tabla de cocientes?

Es una tabla en la cual se encuentran todos los equipos de la Liga MX, la posición de los equipos se determina al dividir los puntos obtenidos entre el número de partidos y el resultado es el cociente.

En torneos pasados el que tenía el peor cociente descendía a la división de ascenso del futbol mexicano.

Pero desde hace unos años los máximos dirigentes del futbol decidieron que no hubiera ascensos ni descensos y que se tendría que pagar una multa económica.

¿Cuánto paga el último lugar de la tabla porcentual?

En el año futbolístico son 3 equipos los que reciben la multa económica al quedar en los últimos lugares dela tabla de cocientes.

  • El último lugar de la tabla porcentual tendrá que pagar 120 millones de pesos como castigo.
  • El penúltimo lugar de la tabla porcentual tendrá que pagar una multa de 70 millones de pesos.
  • El antepenúltimo lugar de la tabla porcentual tendrá que pagar una multa de 50 millones de pesos.

EG