Valle de Toluca ha presentado en estos días mala calidad de aire

Valle de Toluca ha presentado mala calidad de aire de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA).
Valle de Toluca ha presentado en estos días mala calidad de aire Valle de Toluca ha presentado en estos días mala calidad de aire Valle de Toluca ha presentado en estos días mala calidad de aire

 

Valle de Toluca ha presentado mala calidad de aire de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) y vaya que ha sido visible este deterioro del aire a lo largo de estos días.

De acuerdo con la estación ubicada en San Cristóbal Huichochitlán, forma parte del centro de monitoreo de la (RAMA) señaló que la calidad del aire del valle presenta una gran concentración de partículas PM 2.5 y PM 10.

¿Qué es la mala contaminación del aire?

Es importante acotar y mencionar algunos factores que refieren a la contaminación del aire y esto se debe a la presencia en el ambiente de cualquier agente, estos pueden ser físicos, químico o biológico, o incluso pueden ser la una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones.

Por lo que estos al final del día pueden ser nocivos para la salud y el bienestar de la población, así como mismo, para la vida animal y vegetal del contexto afectado por esta contaminación.

Por otro lado, él (RAMA) se encarga de medir seis contaminantes en específico en el Valle de Toluca y son los siguientes:

 

  1. Partículas Suspendidas Menores a 10 micras (PM10)
  2. Partículas Suspendidas Menores a 2.5 micras (PM2.5)
  3. Monóxido de Carbono (CO)
  4. Ozono (O3)
  5. Bióxido de Azufre (SO2)
  6. Bióxido de Nitrógeno (NO2)

Este es el último reporte actual compartido en las redes sociales oficiales por la red antes mencionada en donde señalan que la calidad de aire es mala.

toluca presenta una calidad climatica mala pues su calidad del aire es mala de acuerdo a la RAMA
Foto vía: RAMA

Y es que visualmente el cielo del Valle de Toluca ha presentado una densa nubosidad gris a lo largo de estos días, prueba de esto son las siguientes fotos que te compartimos.

Por otro lado, cabe señalar que la (RAMA) realiza operaciones las 24 horas del día durante los 365 días del año, por lo que los datos que arroja esta red son constantes y en tiempo real.

noticias toluca presenta clima y aire de mala calidad el día de hoy
Foto: Archivo Toluca

¿Cuál será el clima para la capital mexiquense en este fin de semana?

De acuerdo con el portal weather.com tiene pronosticado el siguiente estado del tiempo para los siguientes ocho días como lo muestra la siguiente imagen, para que lo consideres en los siguientes días.

toluca presenta una calidad climatica mala pues su calidad del aire es mala de acuerdo a la RAMA además te compartimos el clima para los proximos 8 días
Foto vía: Captura de pantalla

AFE

Valle de Toluca permanece con MALA calidad del aire durante Buen Fin 2020.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx