Incendio invade al gran cerro de la Teresona en Toluca

La tarde de este lunes se registro un incendio en el cerro de la Teresona en el municipio de Toluca, autoridades continúan sofocando las llamas.
Incendio invade al gran cerro de la Teresona en Toluca Incendio invade al gran cerro de la Teresona en Toluca Incendio invade al gran cerro de la Teresona en Toluca

La tarde de este lunes 19 de abril se registró un incendio en la zona boscosa del cerro de la Teresona, uno de los cerros representativos del Valle de Toluca.

¿Qué ocurrió?

Al rededor de las tres de la tarde se podía observar una gran nube de humo sobre el gran cerro de la Teresona por lo cual autoridades municipales acudieron al lugar a ocuparse del incendio que estaba terminando con gran parte de la flora del lugar.

El cuerpo de bomberos del municipio de Toluca acudió de inmediato una vez que se reportó el incendio.

Foto vía: Archivo Toluca

Incendio urbano en la Teresona

Las autoridades de Protección Civil estatal han catalogado el incendio de la Teresona como urbano debido a que las llamas no han alcanzado el interior del cerro, en caso de ocurrir esto el incendio pasaría a ser forestal.

En caso de que las llamas no puedan controlarse y llegará a zonas más internas del cerro de la Teresona se tendría la participación de Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

Fotografía: Digital Mex

¿Ya se controló el incendio de la Teresona?

Hasta las 17:30 las autoridades continuaban combatiendo el incendio del cerro de la Teresona el cual terminó con toda la vegetación que había a su paso en uno de los cerros más grande que rodea a Toluca.

Incluso vecinos de la zona han acudido a ayudar a combatir el incendio debido a la magnitud de este.

 

ADL