Prepa en línea SEP: Consulta fechas, requisitos y registro paso a paso

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la segunda convocatoria para inscribirse al sistema de prepa en línea.
Prepa en línea SEP: Consulta fechas, requisitos y registro paso a paso Prepa en línea SEP: Consulta fechas, requisitos y registro paso a paso Prepa en línea SEP: Consulta fechas, requisitos y registro paso a paso

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la convocatoria para inscribirse al nivel medio superior a través de prepa en línea.

Se trata de la opción Prepa en Línea-SEP, el cual cuenta con validez oficial y una amplia cobertura de horarios en beneficio de los estudiantes. Al concluir con el programa, se emite un certificado electrónico con reconocimiento ante el Sistema Educativo Nacional.

Esta plataforma cuenta con horarios flexibles, ya que se encuentra disponible para los estudiantes las 24 horas, los siete días de la semana. El plan de estudios consta de 23 módulos, los cuales se cursa uno por mes.

De acuerdo con información de la SEP, existen más de 150,000 estudiantes inscritos en la plantilla actual. De igual forma, la cifra de inscripciones a la prepa en línea se incrementó este año debido a la pandemia.

Prepa en Línea-SEP, el cual cuenta con validez oficial y una amplia cobertura de horarios en beneficio de los estudiantes
Foto vía: SEP

¿A quién va dirigida la convocatoria?

Se dirige tanto a jóvenes recién egresados de secundaria como a cualquier mexicano, sin importar su lugar de residencia, que deseen realizar sus estudios de bachillerato y cuenten con certificado de secundaria.

Fechas de inscripción

El proceso de inscripción estará disponible del 19 de abril al 2 de mayo de 2021.

Requisitos Prepa en Línea SEP

  • Fotografía tipo credencial, digital y a color.
  • Cuenta de correo electrónico (principal y alterno).
  • Certificado de secundaria o carta compromiso.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no cuentas con ella a la mano, puedes consultar y descargar tu CURP gratis aquí.
  • Acta de nacimiento. Si no cuantas con ella a la mano, puedes consultar y descargar tu acta de nacimiento gratis aquí.
  • Comprobante de domicilio (recibo de servicios con tres meses de antigüedad máximo)

Registro paso a paso

  • Ingresa a la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx.
  • Llena el formulario con MAYÚSCULAS (incluyendo tu correo electrónico).
  • Verifica que todos los datos proporcionados sean correctos.
  • Completa los campos obligatorios marcados con (*).
  • Sube los documentos solicitados en formato PDF.

Finalmente, los aspirantes que cumplan con la etapa de registro, deberán cursar el módulo propedéutico, el cual se impartirá en línea del 17 de mayo al 13 de junio.

Los 24 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico, hayan concluido su registro y entregado su documentación completa, serán quienes obtengan su matrícula oficial como estudiantes de la prepa en línea.

Para mayor información, puedes escribir al correo electrónico prepaenlineasep@sems.gob.mx, de igual forma puedes mandar un mensaje a la página de Facebook o Twitter.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx