¡Con las manos en la masa! detienen a presunto policía extorsionador

policia fue capturado después de recibir una denuncia del 911
Foto vía: El universal fotógrafo Rebeca Jiménez

En el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli un policía fue detenido por elementos de la Guardia Nacional el cual presuntamente estaba extorsionando a un par de conductores.

El elemento de seguridad fue identificado como Juan Carlos «N» el cual fue llevado a la Fiscalía especializada de combate a la corrupción en Naucalpan.

En el lugar se integrara una carpeta de investigación donde se deslindaran las responsabilidades correspondientes.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El elemento de seguridad fue reportado por un par de conductores que habrían sido detenidos en la autopista México- Querétaro.

Los conductores decidieron llamar al 911 para reportar que el policía los había despojado de las llaves de sus autos y de dinero en efectivo.

Ante el reporte los encargados de atender el suceso fueron los elementos de la Guardia Nacional, quienes llegaron rápidamente al lugar.

Se sabe que los conductores manejaban en los carriles centrales de la autopista con permisos para conducir provisionales, algo que no es sancionable.

Fotografía de la detención del supuesto extorsionador
Foto vía: El universal fotógrafo Rebeca Jiménez

 

¿Quién me puede infraccionar?

Cabe recordar que solo la Policía de Tránsito son quienes pueden levantar una multa; se distinguen por su uniforme con vivos en color naranja y levantan la multa a través de una terminal electrónica.

Recordar que existen varios modos para poder checar si se tiene una multa de tránsito, además de como se puede pagar esa multa.

Policías viales le dan su multa a un taxista
Vía: Twitter @edomexaldia

Policías extorsionadores en el municipio de Naucalpan

Recordar que en días pasados un par de policías fueron puestos a disposición por haber intimidado a un automovilista exigiéndole una fuerte cantidad de dinero.

Todo esto para que el conductor no fuera relacionado con hechos delictivos, el chofer lo único que hizo fue darles el dinero que llevaba.

Afortunadamente los elementos fueron capturados y actualmente se encuentran en el penal de Barrientos mientras se lleva a cabo la investigación pertinente.

EG