Xcaret deberá pagar multa de 150 mil pesos por la muerte de Leo en Xenses

Por no haber aplicado los protocolos de emergencia en el caso de Leo, Xenses de grupo Xcarer deberá pagar una multa de miles de pesos.
Xcaret deberá pagar multa de 150 mil pesos por la muerte de Leo en Xenses Xcaret deberá pagar multa de 150 mil pesos por la muerte de Leo en Xenses Xcaret deberá pagar multa de 150 mil pesos por la muerte de Leo en Xenses

Xcaret deberá pagar una multa tras la muerte del menor Leonardo Luna en una de sus atracciones.

¿Por qué multaran a Xenses de grupo Xcaret?

Xcaret tendrá que pagar una multa de 150 mil pesos debido a que su personal no actuó de manera correcta ante la emergencia ocurrida el pasado 27 de marzo.

Lamentablemente el no activar de manera adecuada dichos protocolos ocasionó la muerte de Leonardo Luna, menor de 13 años de edad.

Protección Civil de Quintana Roo

De acuerdo con el secretario de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo, Francisco Poot el pago que deberá realizar Xenses parque acuático perteneciente a Xcaret la multa se realizará por:

  • No haber dado aviso sobre el incidente una vez que este ocurrió sino 4 días después.
  • No activar protocolos adecuados.

Cabe destacar que la multa impuesta al parque turístico de la Riviera Maya es la más elevada que puede aplicar la Secretaría de Quintana Roo, sin embargo aún queda por resolver la investigación por homicidio culposo dentro de la atracción.

¿Cuál es el protocolo de seguridad que no activo Xcaret?

El protocolo de seguridad que debió haber aplicado Xenses parque de grupo Xcaret ante la emergencia ocurrida con Leo fue:

En primer lugar  haber brindado los primeros auxilios.

Haber dado reanimación cardio pulmonar al menor.

Llamar al 911 para que acudieran al lugar y posiblemente haber evitado la muerte del niño.

Para conocer la noticia de la clausura de las instalaciones de la atracción de Xenses haz clic aquí.

¿Qué dice Xenses de la muerte de Leo?

Por otra parte los representantes del grupo Xcaret mencionaron que dentro del parque si se activaron sus propios protocolos de emergencia, incluso comentaron que el niño salió vivo del parque y que murió en las instalaciones hospitalarias.

Sin embargo, el padre del menor, Miguel Ángel Luna Calvo reitera que hubo negligencia en el accidente en dónde perdió la vida su hijo Leonardo Luna.

A su vez, las autoridades de Protección Civil de Quintana Roo han indicado que se desconoce lo que realmente ocurrió dentro de las instalaciones de grupo Xcaret debido a que el percance fue reportado 4 días posteriores de la muerte del niño en Xenses.

Xcaret y Xenses aceptaron error humano

En los primeros días de abril el parque Xenses aceptó que la muerte de Leo fue ocasionada por un error humano por parte del personal de grupo Xcaret, esto porque dejó abierta la rejilla de uno de los ductos de agua después de haber realizado trabajos de mantenimiento supuestamente no autorizados.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx