Xcaret: Clausuran atracción y abren expediente a funcionarios de QRoo

El famoso parque acuático de Xcaret ha sido acusado de negligencia después de ocasionar la muerte de un menor de edad en su parque temático Xenses.
Xcaret: Clausuran atracción y abren expediente a funcionarios de QRoo Xcaret: Clausuran atracción y abren expediente a funcionarios de QRoo Xcaret: Clausuran atracción y abren expediente a funcionarios de QRoo

¿Qué paso en Xcaret?

El pasado 27 de marzo un pequeño de 13 años llamado Leonardo falleció después de haber sido succionado por un ducto de agua en una de las atracciones de Xenses, prque perteneciente a grupo Xcaret.

El padre del menor el doctor Miguel Ángel Luna Calvo intento ayudar a su hijo, sin embargo, la lucha fue en vano, por lo que se presume que Leo murió por ahogamiento dentro de las instalaciones de Xcaret.

Apoyo en los medios

El doctor ha buscado apoyo en diferentes periodistas entre los que sobresalen Joaquín López-Dóriga y Carmen Aristegui puesto que manifiesta que existen irregularidades en la investigación.

“Yo fui a rescatarlo y casi me ahogo, pude rescatarlo, llevarlo a la superficie y todo lo demás. Algo dramático, nunca se avisó al 911 ni al Ministerio Público…esa zona debería haberse acordonada por el riesgo de otras personas que se han visto involucradas”, indicó el padre de Leo de acuerdo al diario Milenio.

https://twitter.com/lunacalvo/status/1377455557267894276

 

¿Qué dice Xcaret?

Por su parte el parque Xenses emitió un comunicado a través de su Facebook mencionando que lamentaba la tragedia ocurrida en sus instalaciones.

Sin embargo, cabe destacar que el pronunciamiento ocurrió varios días después de la muerte del niño..

Atracción clausurada en Xcaret

Después de varios días de la muerte de Leo dentro del parque Xenses el pasado 1 de abril, es decir, casi una semana después el lugar dónde murió Leo fue clausurado por Protección Civil de Quintana Roo.

A su vez, el titular de esta dependencia Francisco Poot Kauil, ha indicado que de acuerdo a las investigaciones realizadas en efecto hubo negligencia por parte del personal de Xcaret durante los trabajos de mantenimiento de la atracción.

Abren expediente a funcionarios

Por otra parte , por los datos recabados durante las investigaciones se ha abierto un expediente a los funcionarios por las posibles irregularidades encontradas en el caso Xcaret.

Así mismo el padre de Leo , el cardiologo Luna Calvo denunció el que no le quisieran entregar el cuerpo de su hijo antes de firmar un perdón al parque Xenses de Xcaret.

“Cuando me percaté que el Servicio Médico Forense se llevó a mi hijo fui a la Fiscalía y cuando llegué me dijeron: ‘viene a firmar el perdón, ¿verdad?»…

“Estuve seis horas rogándoles, me hinqué, porque no me querían entregar a mi hijo y no querían que hiciera la relatoría de los hechos. Yo me hinqué y lloré con la abogada”, comento Luna Calvo.

Incluso de acuerdo alas palabras del padre de Leo en el hospital querían pasar por alto el motivo de la muerte de su hijo, pues tampoco lo dejaron trasladar a Leo para intentar salvarle la vida.

Actualizado: 04-04-2021

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx