Xcaret – ¿Demandará la empresa al padre del niño que falleció?

La empresa Xcaret buscará demandar al padre del menor por difamación y aparte por intervenir en los servicios medios que se le proporcionaron al menor.
Xcaret - ¿Demandará la empresa al padre del niño que falleció? Xcaret - ¿Demandará la empresa al padre del niño que falleció? Xcaret - ¿Demandará la empresa al padre del niño que falleció?

Después de que un menor falleciera en el parque acuático Xenses, del Grupo Xcaret por fallas en el sistema de filtración de la atracción «Riolajante», la empresa tiene pensado demandar al padre del niño.

Xcaret
Foto: sitio oficial de Xcaret https://www.xcaret.com/es/galeria/

Miguel Ángel Luna Calvo, padre de Leonardo, niño que perdió la vida sería demandado por este grupo, la demanda será  por:

  • Entorpecer las labores médicas al menor de edad.
  • Difamar a Xenses y Xcaret.

Así mismo el padre comentó que estaba siendo presionado para dar el perdón a la compañía Xcaret, el accidente ocurrió cuando el menor fue succionado por un sistema de filtración.

La empresa Xcaret acusa al Miguel Ángel Luna Calvo por interferir en la maniobras de auxilio, de igual manera por difamar a empresarios del estado de manera pública.

Cabe recordar que el delito de difamación fue despenalizado en varías partes del país hace años, por lo que Xcaret tendría que buscar otra razón para acusar al padre del menor.

El menor de edad, falleció en la atracción «Riolajante», perteneciente al parque acuático Xenses, cuando una de las filtraciones tenían una falla.

De acuerdo a la información de SDPnoticias, el padre del menor dio a conocer frente a los medios de comunicación que fue presionado para dar un tipo de perdón al parque antes de que le entregarán el cuerpo de su hijo.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo en Quintana Roo, ante esta declaración Oscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía del Estado comentó que investigaría esa declaración.

Más incidentes en Xenses.

Por medio de las redes sociales, otro incidente fue reportado, en donde un pareja sufrió un percance parecido al de Leonardo, Clarissa y su pareja entraron a la atracción “Lodorama” del parque Xenses.

Su pareja empezó a pedir ayuda ya que estaba siendo succionado, sin embargo este percance no llego a mayores ya que él pudo salir, aunque ella quiso ayudarlo, pero fue en vano ya que no podía ponerse de pie por el lodo.

uno como persona, pone su confianza en el parque y en sus instalaciones para que al final de cuentas, te enteres que peligra tu vida”, dio a conocer por medio de Twitter.

https://twitter.com/ClarissaLzro/status/1377785529501106181?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1377785529501106181%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Ftolucalabellacd.com%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D110748action%3Dedit
PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona