Canal de Atlacomulco, lugar donde familias disfrutan sus vacaciones

Para terminar la vacaciones de Semana Santa un buen chapuzón en el Canal de Atlacomulco, Los Pinos familias fueron a disfrutar los pocos días de vacaciones.
Canal de Atlacomulco, lugar donde familias disfrutan sus vacaciones Canal de Atlacomulco, lugar donde familias disfrutan sus vacaciones Canal de Atlacomulco, lugar donde familias disfrutan sus vacaciones

Al Canal de Atlacomulco familias salieron a disfrutar de sus aguas en lo que queda de las vacaciones de Semana Santa, mientras otros se fueron al mar y gozar del sol y la arena, ellos disfrutaron de este canal.

Canal de Atlacomulco, bañistas
Foto vía Twitter: @Enlaradiofm (2020)

Y a falta de balnearios, en el Canal Los Pinos, el ingenio mexicano fue puesto en marcha, en Atlacomulco, en el estado de Morelos algunos decidieron irse a relajar al canal que se encuentra en este lugar.

Esto se dio a conocer por medio de la redes sociales, ya que una foto fue publicada, en dicha imagen se logra observar a niños y grandes teniendo un momento de relajación en estas aguas.

Este Canal de Atlacomulco, se encuentra a las orillas de la autopista en el municipio de Jiutepec, en el Estado de Morelos.

La difusión de esta imagen se ha hecho por todos lados y con ella los comentarios, ya que se observa como algunos menores disfrutan de unas albercas inflables, mientras que otros adentro del arroyo.

Así mismo, los usuarios de las redes sociales hicieron un cuestionamiento sobre estas aguas, ya que muchos preguntaban si no eran aguan negras, tratadas o residuales.

Algunos señalaron que si eran aguas negras y criticaron a los visitantes de como pudieron nadar y bañarse en aguas así.

Otro de los aspectos que llamó la atención fue la manera de conseguir dinero, ya que se logra observar que se cobraba 15 pesos por tiempo libre en las albercas inflables.

¿El canal de Atlacomulco tiene aguas limpias?

La polémica de las redes sociales era en entorno a que las aguas fueran negras o no, ya que en la foto se observa que disfrutaban mas del agua del canal de los Pinos en el estado de Morelos y de acuerdo con la información de El Heraldo de México este canal en realidad es un apantle.

Este es un tipo de acueducto, el cual proviene del manantial de Chapultepec.

Anteriormente el cuerpo de agua si tuvo afectaciones, ya que mucha basura terminaba ahí, aparte de descargas sanitarias y aguas residuales.

Cabe resaltar que los vecinos han hecho lo posible por mantener estas aguas lo mas limpio posible y es por esto que en ocasiones durante vacaciones el canal se usa como centro de recreación.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona