Para recibir la vacuna contra covid en CDMX, jóvenes se pintan las canas

Dos jóvenes se colaron con los adultos mayores y recibieron la vacuna contra el covid-19, por recibir la vacuna fueron detenidos por usurpar identidad
Para recibir la vacuna contra covid en CDMX, jóvenes se pintan las canas Para recibir la vacuna contra covid en CDMX, jóvenes se pintan las canas Para recibir la vacuna contra covid en CDMX, jóvenes se pintan las canas

En la Ciudad de México (CDMX), dos jóvenes fueron recibieron la vacuna en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, en Coyoacán, Así lo dio a conocer Cristina Cruz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo, en conferencia de prensa.

Toluca vacuna adultos mayores, imagen ilustrativa
Vía: Noticieros Televisa / Cuartoscuro /Isaac Esquivel

Así mismo en esta conferencia, Cristina Cruz aseguró que estas personas se presentaron como adultos mayores, con el cabello y las cejas pintadas.

Al momento de descubrirlos, fueron detenidos, ya que se les consideró el delito de usurpación de identidad, pues si utilizaron papeles de otras personas para acceder a la vacuna.

Los jóvenes al acudir al centro de vacunación en Coyoacán, para que no fueran descubiertos llevaban careta en el rostro y así recibir la vacuna contra el covid-19.

“Se vacunaron en la sede de la Marina, fueron dos chicos, uno de 30 y el otro de 35 años, lo cuales utilizaron documentación de alguna otra persona (…) Al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, y entonces fue cuando se llamó a las autoridades. Iban caracterizados como adultos mayores, con canas en el cabello y las cejas, y con caretas para que no fueran reconocidos”, así lo señaló la delegada estatal.

De acuerdo con la información de Uno TV, Cristina Cruz, delegada estatal, comentó que este hecho ocurrió al momento que las vacunas terminarían en Coyoacán.

Esto fue lo que dijo la Jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), señaló que si fue un asunto grave y los jóvenes son culpables, porque infligieron en un delito grave.

Así mismo pidió a la ciudadanía tener paciencia y recalcó que a todos nos tacará la vacuna.

“ A todos nos tocará la vacuna, hay que esperar a que nos toque.”, comento la Jefa de Gobierno.

Por el momento no se sabe la identidad de los usurpadores que se pintaron las canas para recibir la vacuna contra el covid-19 en Coyoacán.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona