Por obras de mantenimiento podrían cerrar el Aeropuerto de Toluca

El Aeropuerto de Toluca podría cerrar aproximadamente mes y medio debido a obras de mantenimiento, sin embargo, se espera que otorguen el financiamiento.
Por obras de mantenimiento podrían cerrar el Aeropuerto de Toluca Por obras de mantenimiento podrían cerrar el Aeropuerto de Toluca Por obras de mantenimiento podrían cerrar el Aeropuerto de Toluca

 

 De acuerdo al director general del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Luis Federico Bertrand Rubio la pista de aterrizaje no ha tenido trabajos de mantenimiento desde hace ocho años.

¿Cuándo se cerraría el Aeropuerto de Toluca?

Según datos del diario Milenio no hay fechas para el posible cierre del Aeropuerto de Toluca, sin embargo, sí existe un estimado de los días que se cerraría el lugar debido a las obras que se realizarían.

Bertrand Rubio, comentó que el posible cierre depende de la fecha en que le brinden el financiamiento de 250 millones de pesos para realizar los trabajos.

 “Desde hace ocho años no se la ha hecho nada a la pista y ya es urgente que se realice”, indico el director del Aeropuerto de Toluca.

¿Cuánto tiempo estaría cerrado el Aeropuerto de Toluca?

Se calcula que los trabajos en la pista de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de Toluca duren entre 40 a 45 día.

Lo anterior debido a que el aeropuerto de la capital mexiquense no cuenta con dos pistas como el de Ciudad de México, por lo que se trabajarían solo 8 horas diarias.

Paralización de operaciones

El cierre del Aeropuerto de Toluca conllevaría un acuerdo entre diversos involucrados debido a que las actividades se verían detenidas durante el periodo que estipuló el titular antes mencionado.

A pesar de que habrá a quienes no les agrade la idea este trabajo es sumamente necesario para ofrecer un servicio de calidad, aquellos que tendrían que analizar los días y horarios son:

  • Aerolíneas comerciales.
  • Cargueras.
  • Empresas.

¿Qué hay de la inversión en 2018?

Sin embargo, existe un comunicado oficial del gobierno del Estado de México en marzo del 2018, en el que ya se había realizado una inversión por 27 millones de pesos para el Aeropuerto de Toluca.

La inversión antes mencionada se utilizó para:

  • Arreglar bacheos en lado aire y lado tierra.
  • Instalación de 300 metros de malla ciclónica e impermeabilización de todo el edificio terminal.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas de aire acondicionado y calefacción.
  • Mejoramiento del sistema contra incendio.
  • Circuito cerrado de televisión.
  • Instalación de letreros con lenguaje braille en edificio terminal.
  • Modernización a iluminación led en el acceso principal, vialidades y áreas operativas.
  •  Reconstrucción de cinco casetas de vigilancia.

ADL