Toluca 2021: Así vivirá la población mexiquense Semana Santa

Con el objetivo de cuidar la salud de los mexiquenses el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos hizo un llamado a la comunidad religiosa para celebrar estas tradiciones de Semana Santa de manera virtual.
Fotografía vía: Twitter- @ArquidiocesisT

 

Con el objetivo de cuidar la salud de los mexiquenses el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos hizo un llamado a la comunidad religiosa para celebrar estas tradiciones de Semana Santa de manera virtual.

Cancelación de eventos religiosos en Semana Santa 2021 en Toluca

De acuerdo a la información emitida por el Arzobispo de Toluca este año debido a la pandemia algunas de las tradiciones de Semana Santa serán suspendidas para evitar aglomeraciones que conlleven a posibles contagios de COVID-19.

IMPORTANTE: Conoce el operativo de seguridad que se implementará durante Semana Santa en Toluca.

Ceremonias en Toluca 2021

Los días mayores de Semana Santa en este 2021 serán a partir de este jueves 1 al domingo 4 de abril, durante estas fechas se llevan a cabo misas y actividades tradicionales, sin embargo, este año en Toluca ciertas festividades se verán canceladas para cuidar la salud de la población.

ATENCIÓN: Aquí puedes seguir los eventos de Semana Santa de manera virtual.

Jueves Santo

El jueves 1 de abril se llevará a cabo la tradicional misa de jueves Santo la cual se llevará a cabo a las 17:00 horas, sin embargo, el acto de lavatorio de pies y de igual modo la procesión con el Santísimo no se realizarán.

Por otra parte, el Arzobispo indicó que para evitar una posible cadena de contagios de COVID-19 se suspenderá la tradicional Visita de las 7 Casas.

Cabe aclarar que la misa se llevará a cabo en la Catedral de Toluca respetando el aforo permitido por las autoridades sanitarias.

Viernes Santo

Asimismo el próximo viernes Santo es la fecha en que se celebra la misa del Viacrucis la cual se realizará a las 10: 00 horas, mientras que a las 15:00 horas será la misa de Oficio Litúrgico, durante esta misa si se permitirá rezar al Santo Viacrucis y de igual modo realizar la meditación de las siete palabras.

Por el contrario, la procesión del silencio y la representación de la vida y muerte de Jesús se verá cancelada en Toluca.

Sábado Santo

Durante el sábado Santo se hará la tradicional misa de Vigilia Pascual a las 20:00 horas bajo aforo permitido, en cuanto a la liturgia bautismal únicamente se realizará la renovación de las promesas bautismales.

Domingo de Resurrección

Por último, la misa de resurrección se hará en 4 de abril a las 11:00 horas en la Catedral de Toluca.

ADL