Conoce las recomendaciones sanitarias para viajar seguro

Si decides salir de vacaciones aquí te dejamos 10 puntos para ser un turista responsable, conoce las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades.
Conoce las recomendaciones sanitarias para viajar seguro Conoce las recomendaciones sanitarias para viajar seguro Conoce las recomendaciones sanitarias para viajar seguro

 

Muchos desean salir de vacaciones, sin embargo, no debemos olvidar que seguimos en pandemia, es por ello que aquí te dejamos las recomendaciones sanitarias para viajar y ser un turista responsable.

Vacaciones en pandemia

Después de una larga lucha México se encuentra sin estados en color rojo dentro del semáforo COVID es justo por esa razón que no debemos bajar la guardia.

Para poder mantener el mapa de la República Mexicana sin estados en rojo debemos seguir respetando todas las indicaciones y recomendaciones sanitarias.

Reactivar la economía

Por otra parte las autoridades gubernamentales de México con el firme objetivo de reactivar la economía han decidido reanudar diferentes actividades turísticas y de entretenimiento.

Pero a su vez las autoridades exhortan a la población a seguir todas las recomendaciones sanitarias para poder disfrutar y evitar contagios durante este periodo vacacional.

Así que si decides salir en este periodo y disfrutar de estos días de relajación o despejarte durante un fin de semana de viaje, no debes olvidar seguir las recomendaciones sanitarias.

El decálogo del turista responsable

A continuación mencionamos los 10 puntos que conforman el decálogo del turista responsable, dicho documento fue emitido por las autoridades del Edomex y reflejan las recomendaciones sanitarias para salir durante esta temporada vacacional.

  1. Quedarse en casa si presenta algún síntoma.
  2. Llevar cubrebocas y gel antibacterial.
  3. Planifica y reserva con anticipación.
  4. Se mantiene informado sobre los sitios certificados por salubridad.
  5. Respeta las indicaciones de los sitios que visita.
  6. Es empático y respetuoso con los insumos de los lugares.
  7. Se porta amable y armonioso.
  8. Preserva y cuida los lugares turísticos.
  9. Es biocultural y respeta a los demás.
  10. Refleja su respeto por el medio ambiente.

Quédate en casa

A su vez, las autoridades invitan a la población a respetar todas las recomendaciones sanitarias a pesar de no salir de viaje y así mismo hacen un llamado a la población a quedarse en casa en caso de no ser necesario salir.

Asimismo, en caso de presentar algún síntoma puedes acudir a cualquiera de los módulos instalados en algunos de los municipios del Edomex y realizarte la prueba rápida de manera gratuita para conocer tu diagnóstico, si deseas conocer la ubicación de los módulos haz clic aquí.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx